Deportes

El Sevilla rinde un emotivo homenaje a Antonio Valero

El histórico lateral se convierte en el quinto Dorsal de Leyenda de la entidad. Numerosos rostros conocidos le acompañaron en el Foro del Centenario.

el 21 nov 2012 / 12:41 h.

El Sevilla ha rendido un sentido homenaje a Antonio Valero, lateral izquierdo que defendió el escudo del club durante diez temporadas entre los años 50 y 60 y que en la actualidad preside la Asociación de Veteranos.

Madrileño de nacimiento y sevillano de adopción, Valero se convierte en el quinto Dorsal de Leyenda de la entidad, acompañando a Juan Arza, Marcelo Campanal, Ignacio Achucarro y José María Busto en la lista de históricos que ostentan la máxima distinción de la entidad.

Consejo de administración, cuerpo técnico, capitanes y laterales del primer equipo se dieron cita en un acto que, además, contó con la presencia de numerosos jugadores de la época, tanto excompañeros como rivales de Valero, caso de los béticos Montaner y Demetrio; Luis Aragonés, exjugador verdiblanco y técnico del Sevilla y de la selección española, entre otros equipos; o Miguel, jugador del Atlético de Madrid. Valero se retiró tras un Sevilla-Betis de Copa disputado el 19 de mayo de 1963 en el que cayó lesionado.

Los familiares del histórico lateral zurdo, ilustres de la entidad de Nervión como Lora, Gallego, Cardo, Campanal, Sanjosé... Toda una serie de personalidades, en definitiva, rindiendo homenaje a un sevillista de corazón merced a una iniciativa, la de los Dorsales de Leyenda, que demuestra el señorío de la entidad para con aquellos que defendieron sus colores. "No sé de otro club que haga estos reconocimientos con los suyos", dijo Luis Aragonés, alguien que de este mundo llamado fútbol sabe algo. 

Representantes de la Federación Andaluza y Sevillana de Fútbol, de la Madrileña, y sevillistas con más de 50 años como socios de la entidad tampoco faltaron al homenaje.

  • 1