Deportes

El Sevilla se agarra a la Copa del Rey a base de coraje y pegada

El equipo de Gregorio Manzano empata en El Madrigal (3-3) con dos tantos de Negredo y uno de Alexis. Los nervionenses logran así un buen resultado para el choque de vuelta, que se disputará dentro de una semana en el Sánchez Pizjuán.

el 12 ene 2011 / 20:58 h.

Romaric-Negredo: conexión decisiva. Efe

El Sevilla se agarra a la Copa y de qué manera, hasta el punto de que afrontará el partido de vuelta de cuartos de final con ventaja provisional en la eliminatoria, tras empatar (3-3) en El Madrigal. Una vez más, el equipo de Gregorio Manzano tuvo que recurrir a su pegada y a su coraje para mantenerse con vida, ya que el Villarreal llegó a tener una doble renta de dos goles (2-0 y 3-1).

Pese a ello, el actual tercer clasificado de la Liga acabó cediendo ante un Sevilla en el que Negredo marcó dos goles y Alexis dio un puñetazo sobre la mesa marcando el definitivo 3-3 en el minuto 88. Y apunten: los tres tantos tuvieron por asistente a Romaric, cuya pierna izquierda y visión de juego fueron providenciales.

LA MEJOR RACHA DE LA TEMPORADA. Son ya cinco los partidos consecutivos que el equipo de Manzano lleva sin conocer la derrota. Acumula cuatro victorias y un empate, éste frente al Villarreal y que sabe a triunfo por tratarse de un adversario exigente, que jugaba en casa y, además, venía de dar una gran imagen en el Bernabéu. Juan Carlos Garrido sólo introdujo cuatro cambios respecto al once -inicialmente dejó fuera a Diego López, Ángel, Gonzalo y Bruno- que vendió caro su pellejo ante el Real Madrid, por lo que el mérito nervionense es aún mayor si cabe.

El gol de Negredo, cuando el panorama se oscurecía camino del descanso, fue un punto de inflexión. Hasta entonces, el Sevilla se había limitado a ofrecer más intenciones que argumentos. Salió presionando arriba, con tres mediapuntas (Jesús Navas, Perotti y Diego Capel) y el madrileño como hombre más adelantado. Sin embargo, la táctica duró el tiempo que el Villarreal tardó en encontrar la fórmula de hacer daño: pases a la espalda a la defensa. Mientras Romaric intentaba conectar con Negredo y éste caía primero en un discutible fuera de juego y más tarde estaba lento tras recibir otra buena asistencia del africano, al Submarino le bastaron un par de llegadas para abrir brecha.

Cani marcó el 1-0 en el tercer remate de su equipo dentro de una jugada en la que Dabo le dio via libre para adentrarse y disparar a puerta en dos ocasiones. Flojo, muy flojo el nivel defensivo en esa acción. Al igual que sucedería tan sólo cinco minutos más tarde, cuando Rossi enganchó un balón despejado hacia la frontal del área, rozó en Alexis y despistó a Javi Varas. La eliminatoria se ponía cuesta arriba (2-0, m.28).
Por suerte para el Sevilla, la conexión entre el marfileño y Negredo comenzó a funcionar. Suyo fue todo el protagonismo en tierras castellonenses. Romaric puso un balón en largo al vallecano, éste dejó atrás a Catalá y batió a Juan Carlos poco antes de que el portero -habitual suplente- tuviese la desgracia de lesionarse en su esperado día. El 2-1 metió de nuevo al Sevilla en el partido y cambió la cara a los locales.

SACANDO ORGULLO. Pero si hay una máxima en este Sevilla es que todo se logra con sufrimiento. Tuvo que llegar el 3-1, obra de Marco Ruben a pase de Capdevila tras otra sangría por la izquierda, para reaccionar. Las facilidades defensivas continúan siendo un gran hándicap, aunque su contrapeso, la pegada, salió a relucir una vez más. Negredo, de cabeza a centro de Romaric, y Alexis, rematando desde la frontal del área un servicio raso del marfileño, establecieron el definitivo 3-3 cuando el choque expiraba y poco antes un paradó de Javi Varas había evitado el 4-2.

Así es este Sevilla: tan capaz de encajar goles increíbles como de noquear a cualquiera con sus zarpazos. El partido de vuelta promete.

 

FICHA TÉCNICA

VILLARREAL: Juan Carlos (Diego López, m.45); Mario, Musacchio, Catalá, Capdevila; Cazorla, Matilla (Gonzalo Rodríguez, m.72), Borja, Cani; Marco Ruben y Rossi.

SEVILLA FC: Javi Varas; Dabo, Alexis, Escudé, Fernando Navarro; Zokora, Romaric; Jesús Navas (Acosta, m.83), Perotti, (Kanouté, m.71), Diego Capel; y Negredo (Cigarini, m.90).

GOLES: 1-0, m.22: Cani. 2-0, m.28: Rossi. 2-1, m.38: Negredo. 3-1, m.55: Marco Ruben. 3-2, m.60: Negredo. 3-3, m.88: Alexis.

ÁRBITRO: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó por parte del Villarreal a Capdevila (m.77), Marco Ruben (m.83) y Musacchio (m.90), mientras que por el conjunto sevillista vieron la amarilla Dabo (m.51), Capel (m.70), Kanouté (m.78) y Alexis (m.80).

ESTADIO: El Madrigal. Alrededor de 23.000 espectadores.


  • 1