Deportes

El Sevilla se agarra al factor campo para cambiar la dinámica

Los partidos ante Real Madrid, Barcelona y Mallorca en casa, referencias para un equipo imprevisible.

el 15 nov 2012 / 21:45 h.

Los jugadores del Sevilla, escuchando a Míchel.

El partido de San Mamés ha dejado un halo de preocupación en el Sevilla. No es para menos. Cuatro derrotas en seis jornadas han cambiado la cara a un equipo que hace tan sólo unas semanas dio una excelente imagen ante Real Madrid y Barcelona, derrotando al primero y teniendo al segundo contra las cuerdas hasta que Mateu Lahoz salió a escena. Ahora, en cambio, la situación es muy distinta. Imágenes como las de la primera parte en Bilbao lo confirman. Y no queda otra que cambiar cuanto antes.

El derbi llega envenenado para el Sevilla. Un nuevo tropiezo, y ante el Betis, supondría entrar en una crisis de consecuencias imprevibles. Míchel se juega mucho y por ello tanto él como los jugadores se aferran a su rendimiento como locales para dar un vuelco a la situación.

Los partidos frente a Real Madrid, Barcelona y Mallorca son sus referencias. El propio técnico lo ha comentado en alguna ocasión: "El Sevilla que queremos es el que vimos ante el Mallorca: un equipo que juega bien al fútbol y tiene fe en sí mismo, un equipo que recibe goles pero que se levanta, que sigue y sigue hasta remontar el partido".

Por ahora, esa imagen que desea Míchel se ha visto fundamentalmente en casa, donde el Sevilla ha sumado 10 de los 15 puntos en litigio. Ganó a Getafe (2-1), Real Madrid (1-0) y Mallorca (3-2) y aunque no lo consiguió ante el Barcelona (2-3) y el Levante (0-0), sí rozó la victoria. El conjunto catalán se vio beneficiado claramente por el arbitraje, mientras que el granota se marchó resoplando después de que los nervionenses desperdiciasen clarísimas ocasiones de gol ante un rival que apenas inquietó.

Hasta el momento, el rendimiento del Sevilla como local es 3 puntos peor que la pasada campaña tras los 5 primeros partidos. En la actualidad lleva 3 victorias, 1 empate y 1 derrota después de recibir a Getafe, Real Madrid, Barcelona, Mallorca y Levante. Hace un año, con Marcelino en el banquillo, presentaba un bagaje de 4 triunfos y 1 empate tras enfrentarse a Málaga, Real Sociedad, Valencia, Sporting y Racing de Santander. El balance actual de goles es +2 (8-6), mientras que la temporada pasada era +4 (8-4).

A día de hoy, el conjunto nervionense es el octavo mejor local de la Liga gracias a sus 10 puntos, 3 menos que Real Madrid, Barcelona, Valencia y Levante, éste último con 6 partidos ya disputados.

El equipo de Míchel suma los mismos puntos que Celta, Málaga, Athletic y Rayo Vallecano, si bien estos tres últimos conjuntos llevan disputados ya seis choques en su feudo a estas alturas de campeonato. El Atlético de Madrid, que acumula 18 puntos de 18 posibles, es el conjunto más fuerte en casa de la Liga. Un auténtico fortín que habrá que visitar el próximo día 25.Ahora, en su sexta cita en el Sánchez-Pizjuán, el Sevilla afronta uno de los partidos señalados dentro del calendario.

El Betis, fuerte a domicilio. El duelo está servido. El conjunto de Pepe Mel ha demostrado su potencial lejos del Benito Villamarín: 3 victorias, 1 empate y 1 derrota para un total de 10 puntos, los mismos que suman Atlético y Real Madrid, si bien éste último los ha logrado en un total de 6 encuentros. El Barcelona, tras ganarlo absolutamente todo, es el líder en esta clasificación particular: 18 puntos de 18 posibles en el Camp Nou. El derbi promete emociones fuertes.

  • 1