lunes, 18 marzo 2019
22:14
, última actualización
Deportes

El Sevilla se lanza a por el tercer puesto reventando el fortín del Mallorca (1-3)

El equipo de Jiménez da un golpe sobre la mesa en el fortín de la Liga, donde Negredo, Zokora y Ramis fueron expulsados. Jesús Navas, Drago y Perotti sentenciaron.

el 20 feb 2010 / 23:16 h.

Perotti, felicitado por todos tras el 1-3.

El Sevilla dio un golpe sobre la mesa en su lucha por el tercer puesto de la clasificación al pasar por encima del Mallorca en el campo más inexpugnable de todo el continente. Y lo hizo con un gran mérito: equilibró y mejoró su fútbol, fue capaz de remontar un tempranero gol de Mario y se sobrepuso a la expulsión de Negredo a los 23 minutos de partido. La victoria permite al equipo afrontar los octavos de final de la Liga de Campeones con la moral por las nubes y a su técnico, Manolo Jiménez, respirar tras una semana delicada. El arahalense ganó por completo el pulso a Gregorio Manzano en el esperado duelo de banquillos y suma, así, una batalla más ganada dentro su particular guerra por hacer del Sevilla un equipo campeón.

Ayer, Jiménez dejó en la grada a Escudé, recuperó a Drago y situó a Fazio junto al serbio por la inminencia del duelo contra el CSKA. Luis Fabiano, Adriano, Perotti... algunos de los indiscutibles se quedaron inicialmente en el banquillo, dentro de una apuesta en la que recurrió a un solo delantero (Negredo) y a un triángulo en el centro del campo con Duscher, Zokora y Renato para controlar esa zona que tantos quebraderos de cabeza ha dado. Pese a las rotaciones, la apuesta fue claramente ganadora.

CONTRA LOS REVESES, ORGULLO Y FÚTBOL. Era la segunda vez que Duscher y Zokora jugaban juntos de inicio en Liga. El único precedente se remonta al 24 de octubre, cuando el Espanyol visitó Nervión. Quizá por ello se durmieron a la hora de vigilar a Mario, quien, a los cuatro minutos de juego, puso con ventaja al Mallorca tras empujar solo, con despiste generalizado, un centro de Borja Valero. Mal pintaba la cosa. Era el minuto 4 de partido.

El despiste, sin embargo, no afectó al Sevilla. Dinámico en ataque y con más mordiente que su rival tras el 1-0, se hizo dueño de la pelota y comenzó a crear peligro. Aouate, sacando una mano milagrosa, evitó que Renato empujase a la red un rechace dentro del área. Pero el buen hacer nervionense, con fases de muy buen juego, daría frutos poco después. Y curiosamente, tras sacar Palop un balón de Fazio hacia su propia portería que Negredo recupera y pone en largo a Jesús Navas. El extremo, rápido y aprovechando el mal entendimiento entre el meta local y Ayoze, puso las cosas en su sitio. Ayer, marcó y fue imparable.

Y APARECIÓ TEIXEIRA. Pero el Sevilla volvió a encontrarse con otra vuelta de tuerca. Teixeira, en una decisión desproporcionada, expulsó a Negredo con roja directa por enganchar a Martí por detrás. La inferioridad, al igual que el 1-0, duraría poco. Antes del descanso, Ramis se fue a la ducha por una dura entrada a Zokora, más de tarjeta roja que la anterior.

Y volvió a aparecer el Sevilla, cuya eficacia ayer fue determinante. Drago dio la vuelta al partido con un libre directo escorado que Aouate se traga en el minuto 56 y, cinco después, una nueva explosión de Jesús Navas, demoledor, permitó a Perotti -sustituyó a Capel- sentenciar el encuentro. Por mucho que el Mallorca lo intentó con peligro, el Sevilla no se deshizo del todo. El Valencia queda ya a un solo punto a la espera de su duelo con el Getafe.

 

- Ficha técnica

1 - Mallorca: Aouate; Josemi, Ramis, Nunes, Ayoze; Julio Alvarez (Rubén, min. 46), Martí, Mario Suárez (Varela, min. 79), Castro; Borja Valero y Aduriz (Webó, min. 69).

3 - Sevilla FC: Palop; Fazio, Stankevicius, Dragutinovic, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Duscher (Romaric, min. 73), Diego Capel (Perotti, min. 55); Renato (Luis Fabiano, min 32) y Negredo.

Goles: 1-0, min. 4: Borja Valero gana la línea de fondo, centra con medio balón rebasando la línea, y Mario Suárez marca en el segundo palo; 1-1, min. 22: Jesús Navas aprovecha una falta de entendimiento entre Aouate y Ayoze; 1-2, min. 56: Dragutinovic, de falta directa, sorprende a Aouate; 1-3, min. 61: Perotti gana la espalda de la defensa isleña y marca tras un medido centro de Navas. S

Arbitro:
Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Expulsó con tarjetas rojas directas a Negredo e Iván Ramis en los minutos 24 y 47, respectivamente, de la primera parte. Y a Zokora en el minuto 89. Mostró tarjetas amarillas a Martí, Luis Fabiano y Rubén.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada del campeonato de Liga disputado en el Ono Estadi ante unos 11.100 espectadores. El tenista mallorquín Rafael Nadal vio el partido desde el palco de honor.

 

  • 1