Local

El sindicato de Policía muestra en una exposición el mal estado de sus sedes

El día que el Pleno aprobaba desviar 8,9 millones de euros de distintas partidas para comprar vagones del tranvía, el sindicato de la Policía Local optó por contraatacar con una exposición que deja claro que a sus sedes no les hubiera venido nada mal ese dinero.

el 15 sep 2009 / 18:42 h.

TAGS:

El día que el Pleno aprobaba desviar 8,9 millones de euros de distintas partidas para comprar vagones del tranvía, incluidos 2,3 millones presupuestados para seguridad ciudadana, el sindicato de la Policía Local optó por contraatacar con una exposición que deja claro que a sus sedes no les hubiera venido nada mal ese dinero.

Cubos colgados del techo para recoger el agua que gotea en la armería; grietas en suelos, techos y paredes; sillas y mesas completamente deterioradas; taquillas pegadas -literalmente- a un urinario masculino; destrozos provocados por el estallido de una tubería...

El Sindicato Profesional de la Policía Local -Sppme- pegó ayer todos sus argumentos sobre paneles y los expuso en la Plaza Nueva, para dar el conocer el deterioro de sus sedes y criticar que "el alcalde sólo pone el corazón en el tranvía", al que ha destinado los fondos que debían servir, entre otras cosas, para infraestructuras policiales. El Consistorio dice que es dinero que no daba tiempo de gastar porque aún no se habían iniciado las adjudicaciones, explicación que al sindicato no le vale, porque llevan mucho tiempo pidiendo mejoras.

El Sppme hizo que un personaje con una careta que simulaba ser el alcalde inaugurase la muestra, y explicó a todo el que se interesó por las fotos que ésas son las condiciones en las que trabajan los policías municipales.

Hay desperfectos en las seis dependencias de los distritos; las que más se salvan son Este y Sur, recién inauguradas, aunque el sindicato se queja de que hay cables sueltos en el primero y las motos duermen a la intemperie en el segundo. Aunque en Nervión es peor: las motos aquí se distribuyen entre un aparcamiento al aire libre y los pasillos de la comisaría de barrio.

El Ayuntamiento ya ha admitido que, en los casos de Centro y Macarena, el hacinamiento de los agentes y las malas condiciones son tales que urge mudar a los policías. Pero los de Macarena llevan seis meses esperando a que se quede libre el sitio comprometido en Jorge de Montemayor. Para Centro todavía se están buscando ubicaciones posibles.

"El alcalde sólo se acuerda del cuerpo el día de la Policía Local", se quejó el secretario general del Sppme, Manuel Bustelo. Y como ese día es pasado mañana, lunes, el sindicato ha querido refrescar la memoria al alcalde, "que nos volverá a sorprender con algún discurso" que luego no se llevará a la práctica, consideró Bustelo con decepción.

  • 1