lunes, 17 diciembre 2018
03:26
, última actualización
Local

El spot del atleta en Malvinas indigna a los británicos

el 04 may 2012 / 15:19 h.

TAGS:


  • En medio de los cruces con Gran Bretaña por la causa Malvinas, el Gobierno sorprendió al difundir un spot publicitario que muestra a un deportista argentino entrenando para los Juegos Olímpicos de Londres en las calles de Puerto Argentino, y que finaliza con la leyenda: "Para ganar en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino".

    Se trató de otra movida del Ejecutivo para generar impacto en torno al conflicto con Inglaterra por Malvinas y enmarcada en acciones poco convencionales, como el reciente reclamo de Alicia Castro al canciller británico.

    El polémico spot argentino para los juegos olímpicos de Londres 2012 no sólo fue cuestionado por los habitantes de Malvinas y por el gobierno británico, sino que también llegó a la prensa inglesa.

    "Los argentinos bailan sobre nuestras tumbas", fue el título utilizado por el diario británico The Sun.

    El matutino describe el spot en el que el deportista argentino Fernando Zylberberg recorre varios puntos de Puerto Stanley "y para echarle sal a la herida, entrena en el Memorial de la Gran Guerra que honra a los soldados británicos que murieron combatiendo contra Alemania en 1914".

    The Sun destacó que el aviso fue grabado "sin permiso de las autoridades de la isla" y "desató indignación en Gran Bretaña". Además, recogió el testimonio de veteranos británicos de la Guerra de Malvinas, que consideraron el spot como "cobarde" y "desgraciado".

     

    • 1