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El sueldo igual pero más empleo

La plantilla de la Mancomunidad de los Alcores, con su central en Alcalá de Guadaíra, también quiere poner su granito de arena para aliviar la crisis. El convenio colectivo firmado ayer destinará el 2% de la subida del IPC (índice de precios al consumo) de 2009 a la creación de ocho nuevos empleos.

el 16 sep 2009 / 00:24 h.

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La plantilla de la Mancomunidad de los Alcores, con su central en Alcalá de Guadaíra, también quiere poner su granito de arena para aliviar la crisis. El convenio colectivo firmado ayer destinará el 2% de la subida del IPC (índice de precios al consumo) de 2009 a la creación de ocho nuevos empleos.

El compromiso del comité de empresa permitirá la creación, durante todo este año, de los ocho nuevos puestos de trabajo durante todos los meses. En un principio serán eventuales. El convenio colectivo, previsto para tres años de duración, supone además la consolidación de 16 puestos de trabajo dentro de la plantilla, ya que otros tantos empleados pasarán a ser fijos.

El vicepresidente de la empresa, Juan Antonio Burgos, destacó ayer que en los tiempos de crisis que vivimos ellos no puede "estar de espaldas al problema social". En este sentido, aseguró que quieren "hacer una llamada de atención a las empresas y a la sociedad en general ya que se trata de una apuesta de trabajadores que facilitan ayuda a aquellos que necesitan empleo".

Por su parte, el presidente del comité de empresa, Salvador García, informó de la progresiva implantación de la Ley de Igualdad, algo a lo que sólo están obligadas las empresas mayores de 250 trabajadores, mientras que en este caso cuentan con menos de 100 empleados. "Se trata de un avance muy importante que supone la equiparación total, al 100%, entre trabajadoras y trabajadores, así como que las mujeres vayan cubriendo cargos de responsabilidad en la empresa", subrayaron tras la firma.

Otros pilares básicos de este convenio colectivo lo constituyen el reconocimiento de categorías, los permisos retribuidos y el aumento de la bolsa de ayudas sociales. En definitiva, y según palabras textuales de Carlos López, otro de los responsables del comité de empresa, "con estas medidas la plantilla mejora, sin lugar a dudas, en calidad de vida, a la vez que nos sentimos respaldados en nuestros derechos como trabajadores".

La Mancomunidad de los Alcores fue autorizada por la Junta de Andalucía en el año 1982 como la empresa encargada de gestionar todos los residuos sólidos urbanos (RSU) procedentes de los pueblos de la comarca de Los Alcores, Alcalá de Guadaíra, Mairena del Alcor, El Viso del Alcor y Carmona, además de Sevilla, Utrera y Dos Hermanas, según información del Ministerio de Administraciones Públicas. La empresa tiene su sede en Alcalá de Guadaíra y cuenta en estos momentos con una plantilla de unos 100 trabajadores además de una importante flota de vehículos dotados con los últimos avances.

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