Local

El Supremo rechaza el recurso de Roca contra su despido

El cerebro del caso Malaya fue despedido en 2009 por faltas a su puesto de trabajo.

el 20 jul 2011 / 19:48 h.

TAGS:

El Tribunal Supremo acordó ayer no admitir a trámite el recurso que interpuso el presunto cerebro de la trama de corrupción urbanística del caso Malaya, Juan Antonio Roca, contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que consideró procedente su despido en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga).

 

El Ayuntamiento marbellí despidió el 24 de agosto de 2009 al exasesor municipal de Urbanismo, Juan Antonio Roca, por la comisión de una falta grave consistente en "faltas repetidas e injustificadas a su puesto de trabajo".

Finalmente, Roca fue condenado por dos delitos de tráfico de influencias a la pena de nueve meses de prisión por "prevalerse de sus relaciones personales con el ex alcalde de esta localidad, Jesús Gil, y mediante su mediación, favorecer económicamente a los promotores que luego constituyeron Belmosa, S.A. al conseguir que dicha autoridad municipal diese el visto bueno a la operación urbanística proyectada".

Roca defendió que la sentencia del TSJA, la cual desestimó su recurso contra la resolución del Juzgado de lo Social número 11 de Málaga que consideraba procedente el despido, estaba en "absoluta contradicción" con otras dictadas por otros tribunales para casos similares al suyo.

En un auto hecho público ayer, el alto tribunal no observó "divergencias doctrinales" entre la sentencia impugnada y otras aportadas por el demandante.

  • 1