Deportes

El Sevilla jugará la Europa League al mantener el TAS la sanción al Málaga

El Sevilla queda a la espera del recurso que el Rayo ha anunciado que presentará. Si no prospera, los nervionenses jugarán en Europa. El Betis sólo jugará una ronda previa.

el 11 jun 2013 / 12:18 h.

La sede del TAS en Lausana. La Sede del TAS en Lausana. El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) ha acordado mantener la sanción que la UEFA impuso en su día al Málaga. El Sevilla queda a expensas de si prospera o no el recurso que el Rayo, octavo clasificado, piensa presentar al TAS. Si éste tampoco da la razón a los vallecanos, el Sevilla se clasificaría para la Europa League y jugaría dos rondas previas, la primera el 1 y 8 de agosto. El Rayo tiene diez días para presentar su recurso, aunque su idea es acelerar las gestiones. Con todo, desde el club madrileño no hay mucho optimismo al respecto. Este miércoles hay prevista una reunión en el club para abordar el asunto, según Cope Madrid. Tras conocer la noticia, el Rayo emitió el siguiente comunicado:

"Conocida la resolución negativa del laudo del TAS al Málaga Club de Fútbol, el Rayo Vallecano de Madrid comunica que presentará, en plazo y forma, su recurso ante el TAS para la obtención de la licencia UEFA que le permita competir en la Europa League la próxima temporada".
El Betis, por su parte, sólo jugará una ronda previa en la Europa League, que arrancará el próximo 22 de agosto. Este es el comunicado del TAS en inglés). La UEFA también se ha pronunciado sobre el asunto: "La UEFA muestra su satisfacción con la postura tomada este martes por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en Lausana, confirmando la decisión de la cámara de adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) con respecto al caso del Málaga CF, que tendrá que cumplir con los reglamentos de las Licencias de Clubes de la UEFA y del Juego Limpio Financiero". "De esta forma, el club español estará excluido de la UEFA Europa League 2013/14 y será reemplazado por el siguiente equipo mejor clasificado en la competición nacional española, siempre y cuando a este club se le haya concedido la licencia y cumpla todos los criterios de admisión. También se ha confirmado una multa de 300.000 euros para el Málaga CF".  

  • 1