Deportes

El TAU intentará sellar el título ante el Barça por la vía rápida

TAU Cerámica y AXA FC Barcelona se enfrentan en el Buesa Arena (22.00/La Primera) en el tercer partido de la final de la ACB, después de las dos victorias vitorianas en el Palau Blaugrana.

el 15 sep 2009 / 05:50 h.

TAU Cerámica y AXA FC Barcelona se enfrentan en el Buesa Arena (22.00/La Primera) en el tercer partido de la final de la ACB, después de las dos victorias vitorianas en el Palau Blaugrana que sitúan a los vascos ante su primer 'match-ball' para lograr su segundo título de liga, y obliga a los catalanes a conseguir el triunfo si no quieren ver esfumarse el título por la vía rápida.

Los de Neven Spahija intentarán mantener el nivel que están mostrando en estos play-off, llevando la iniciativa y no estando por debajo en el marcador en ninguno de los ocho cuartos disputados hasta el momento.

Los vitorianos son el único equipo en las 24 temporadas que se llevan disputadas de la ACB que han conseguido ponerse con un 0-2 a favor en una serie final. Fue en el año 2002 ante el Unicaja y los entonces entrenados por Ivanovic no desaprovecharon la ocasión y cerraron la eliminatoria tras imponerse en el Buesa por 83-73.

Además, los baskonistas también arrancaron entonces la lucha por el título desde la cuarta posición de la liga regular.

No deben los de Spahija confiarse en absoluto porque de las 44 veces que se han enfrentado en tierras vitorianas, los catalanes han sido claros dominadores ya que han vencido en 27 partidos. El técnico croata dispondrá de todos sus hombres, incluido Pete Mickeal, que se está convirtiendo en un martirio para la defensa blaugrana.

El AXA FC Barcelona, por su parte, viaja a Vitoria con la obligación de ganar este tercer partido de la serie -y los dos siguientes en caso de que sean necesarios- y asume que debe mejorar mucho para poder tener opciones de sorprender al TAU. El técnico Xavi Pascual deberá encontrar soluciones en la defensa para frenar a Splitter, Mickeal y compañía, y una mayor aportación de los pívots Mario Kasun, Fran Vázquez y Denis Marconato, y también del alero Alex Acker, que fue determinante ante el Joventut y ha estado casi desaparecido en los partidos ante el TAU.

  • 1