sábado, 16 febrero 2019
11:08
, última actualización
Local

El teatro volverá al colegio salesiano de Alcalá de Guadaíra

El colegio salesiano Nuestra Señora del Águila quiere recuperar su espacio escénico y espera conseguirlo antes de 2014, año en el que se cumple el centenario de la presencia de esta orden en la ciudad. 

el 13 jun 2010 / 19:01 h.

TAGS:

Recreación virtual de cómo quedará el teatro de Los Salesianos.

Muchos son los alcalareños que, como antiguos alumnos, a buen seguro que todavía guardan en su memoria momentos inolvidables relacionados con el antiguo salón de actos del colegio Salesianos: desde proyecciones y veladas teatrales o musicales hasta semanas de cine y foros que servían sobre todo para comentar las películas visionadas. El teatro de Los Salesianos llegó a convertirse en el centro social de la ciudad, ya que hace unos 30 años eran muchos los niños alcalareños que acudían al centro escolar exclusivamente para disfrutar del placer del séptimo arte.

El centro no dispone en estos momentos de este espacio escénico, que se ha ido perdiendo con el paso del tiempo y está pendiente de unas obras de reforma que no terminan de llegar. Eso hace que los alumnos de este recinto se vean obligados a hacer sus salidas a otros locales.

Sin embargo, el colegio cree que ha llegado el momento de acometer el proyecto definitivo para su rehabilitación. Bajo el nombre de Un teatro para nuestros niños han puesto en marcha una campaña para restaurar el antiguo edificio y acondicionarlo como teatro ya más actualizado, con una entrada principal que daría a la callejuela del Carmen. Esa fórmula permitiría que todos los alcalareños pudieran disfrutar del emblemático edificio.

"No queremos que nuestros niños estén más tiempo sin sala de teatro y proyección en su colegio", explican desde el centro educativo, que además quieren que la reforma se acometa antes de que llegue el año 2014, en que la presencia salesiana en Alcalá de Guadaíra cumplirá cien años.

La propuesta técnica y económica está realizada y a disposición de cuantos quieran conocerla en las dependencias del centro. Desde los responsables del colegio de Los Salesianos aseguran que el proyecto "es verdaderamente ambicioso pero, sin duda, más que todo eso, es ilusionante y muy necesario para el centro".

Por ello, piden la colaboración de todos los alcalareños para que, en la medida en que les sea posible, pongan su granito de arena para contribuir a la recuperación del antiguo teatro, que requiere de una rehabilitación integral.

La primera medida planteada ha sido la de las donaciones. Para aquellos interesados en colaborar el colegio ha habilitado una cuenta en La Caixa o mediante un compromiso cuatrienal de aportación entro los años 2010 y 2013 de 60 euros al año.

  • 1