sábado, 20 abril 2019
14:34
, última actualización
Local

El teléfono activado para la recompensa por Marta recibe 50 llamadas en su segundo día y ascienden ya a 450

el 18 mar 2010 / 16:12 h.

TAGS:

El número de teléfono activado por un ciudadano anónimo que ha  ofrecido un millón de euros a aquella persona que ofrezca una pista  "fiable" sobre el paradero del cuerpo de Marta del Castillo  Casanueva, la joven sevillana desaparecida y presuntamente asesinada  la noche del 24 al 25 de enero del pasado año 2009 en una vivienda de  León XIII, ha recibido durante el día de hoy alrededor de 50  llamadas.  

En este sentido, un portavoz del abogado que representa a este  donante anónimo informó a Europa Press de que este número de teléfono  --697 24 96 22--, que se activó a primera hora de ayer miércoles, ha  recibido a lo largo de la mañana de hoy jueves unas 50 llamadas, por  lo que sumadas a las de ayer ya se han contabilizado unas 450  llamadas.   

Las mismas fuentes quisieron precisar que ninguna de las llamadas  recibidas hasta el momento por el letrado Adolfo Jiménez-Castellano  Holgado y su equipo han aportado datos "relevantes" acerca del  posible paradero del cuerpo de la joven Marta del Castillo, por lo  que no se dará traslado de las mismas al Cuerpo Nacional de Policía  al estimar que carecen de interés.  

Al hilo de ello, las fuentes ya pusieron de manifiesto que, en el  caso de que el número de teléfono habilitado a tal efecto registrase  alguna llamada con datos "relevantes" sobre el lugar en el que se  encuentra el cadáver, el abogado lo pondría en conocimiento de las  Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, aunque siempre manteniendo  en el anonimato la identidad del cliente.  

El abogado que representa a este ciudadano anónimo ya hizo público  un comunicado de prensa en el que aseveró que su cliente "actúa  movido por un interés puramente humanitario y en apoyo de la familia  de la chica desaparecida", para lo cual ha efectuado un depósito bajo  el control del abogado por la cantidad comprometida.

Asimismo, indicó que, acogiéndose al secreto profesional, el  letrado no informará en ningún momento del proceso de la identidad  del comunicante, por lo que se limitará a trasladar a la Policía la  información sobre la posible localización del cuerpo.

También señaló que el ofrecimiento estará vigente durante un mes a  contar a partir de este pasado martes día 16 de marzo, y el dinero  sólo se abonaría en el caso de que la Policía atestigüe que la  información facilitada ha conducido a la recuperación del cadáver.

  • 1