miércoles, 21 noviembre 2018
03:43
, última actualización
Deportes

El traspaso de Alfaro sigue coleando

El Mallorca pagó 750.000 euros al Sevilla y 500.000 a una sociedad con sede en Suiza.

el 30 ene 2012 / 21:30 h.

Alfaro, junto a Serra.

El contrato de Alejandro Alfaro sigue dando que hablar. Este lunes, el consejo de administración del Mallorca exigió a los administradores concursales que definan su postura en torno al contrato firmado el pasado verano con el futbolista, ya que las sospechas sobre su legalidad "son muy perjudiciales para la entidad", dice en un comunicado.

Alfaro llegó al Mallorca procedente del Sevilla después de que el club balear abonara a la sociedad Impera, domiciliada en Suiza, una opción preferente sobre ese fichaje por importe de 500.000 euros y, más tarde, desembolsara otros 750.000 al club nervionense por el traspaso.

Técnicamente, según sospechan los administradores concursales, el Mallorca habría pagado dos veces por los derechos federativos, ya que ese tipo de acuerdo sólo es viable si el futbolista llega con la carta de libertad, que no fue el caso.

Según la administración concursal, Impera nunca ha acreditado que fuera la tenedora de los derechos federativos de Alfaro y por ello considera que el desembolso de esos 500.000 de euros no está justificado.

NOMBRES PROPIOS. Según publicó en su día Diario de Mallorca, el administrador y director general de Impera es Luis Pereira, la misma persona que aparece como administrador de otra sociedad denominada Viasport, radicada en Suiza, en la misma dirección que Impera. El Mallorca se comprometió a pagar a Viasport 487.500 euros por haber intermediado en el fichaje. Es en este punto donde aparece otro nombre: Emilio de la Riva, representante del jugador a través de Viasport. El 17 de octubre los administradores se entrevistaron con Alfaro y De la Riva. Ambos declararon que antes de que el Mallorca y el Sevilla acordasen el traspaso, los derechos económicos del jugador eran de Impera. Alfaro se comprometió a aportar el contrato que lo demostraría, pero no lo hizo, según apuntó Diario de Mallorca.

  • 1