sábado, 17 noviembre 2018
03:05
, última actualización
Deportes

El Valladolid vuelve a ser de Primera

Empató en casa con el Alcorcón (1-1), que llegó a adelantarse en el marcador.

el 16 jun 2012 / 21:49 h.

-->-->-->

El Valladolid asciende a Primera División tras evitar ayer un alcorconazo que se atisbó en Zorrilla tras el gol de Fernando Sales poco antes del descanso. Javi Guerra lo arregló en la segunda parte y el equipo vallisoletano volverá la próxima temporada a estar entre los grandes.

El Valladolid no quería dejarse llevar por excesos de confianza tras su triunfo en la ida (0-1). El equipo vallisoletano repitió el once inicial que ganó en el estadio de Santo Domingo porque Jaime Jiménez, el guardameta titular, no se había recuperado de su lesión. El Alcorcón no renunció a su estilo de juego fuera de casa pese a necesitar la victoria.

La primera ocasión clara no llegó hasta el minuto 30 y fue de los madrileños, cuando Montañés disparó y Dani Hernández rechazó con habilidad. Respondió Óscar González a los 38 minutos. Y cuando la primera parte agonizaba, Fernando Sales aprovechó un envío largo de Agus para marcar con la cabeza.

Con este marcador el Valladolid seguía opositando claramente a Primera, ya que por haber sido tercero en la Liga tenía ventaja. Esta circunstancia hacía que el Alcorcón necesitara otro gol y que le diera igual que marcara el Valladolid. Así, los madrileños salieron algo más ofensivos en la reanudación ante un Valladolid nervioso aunque muy pronto lo arregló Javi Guerra tras aprovechar un regalo de Óscar.

Sisi pudo marcar a diez minutos del final pero su disparo acabó en el poste tras tocar en el guardameta Manu Herrera. Ese tanto pudo haber evitado la agonía de los últimos minutos en los que el Valladolid tuvo ocasiones pero sufrió, y mucho, aunque al final consiguió su objetivo de volver a Primera. El último ascenso del equipo en casa fue el 18 de mayo de 1980 tras ganar al Racing de Santander en el Viejo Zorrilla. Han pasado ya 32 años. Ahora, Pucela es de Primera.

REAL VALLADOLID: Dani Hernández; Balenziaga, Rueda, Valiente, Peña; Nauzet, Nafti (Rubio, m. 59; Baraja, m. 83), Víctor Pérez, Sisi (Jofre, m. 88); Óscar y Javi Guerra.

AD ALCORCÓN: Manu Herrera; Nagore, Rueda, Agus, Ángel Sánchez (Miguélez, m. 79); Abraham, Sales (Saúl, m. 67), Sergio Mora (Quini, m. 73), Rubén Sanz, Montañés; y Oriol.

Goles: 0-1, m. 47+: Sales. 1-1, m. 52: Javi Guerra.

Árbitro: Hernández Hernández (C. Las Palmas). Amonestó a Rueda, Agus, Baraja, Javi Guerra y Oriol.

Incidencias:
estadio Zorrilla. Lleno, 26.500 espectadores.


  • 1