Local

El veterano Rivas, entre la ilusión y la prudencia

David Rivas, uno de los capitanes del Real Betis, cree que poco beneficia hablar de si la plantilla de este año es la mejor de la historia del club, y con sentido común emplaza a conocer el rendimiento.

el 15 sep 2009 / 11:13 h.

TAGS:

David Rivas, uno de los capitanes del Real Betis, cree que poco beneficia hablar de si la plantilla de este año es la mejor de la historia del club, y con sentido común emplaza a conocer el rendimiento que ofrezca el grupo para situarlo en esa hipotética clasificación.

El central nazareno ha visto y compartido vestuario en la última década con muy buenas plantillas y con otras que no han llegado ni al aprobado raspado. Los diez años en el primer equipo del central David Rivas le colocan en una posición privilegiada para opinar sobre esas manifestaciones de Lopera y Momparlet, que tras firmar a seis jugadores de cierto nivel, aseguran que podemos estar ante una de las mejores plantillas de la historia. Pero precisamente por esa experiencia acumulada, Rivas prefiere esperar a que el balón hable.

"Para ser la mejor plantilla de la historia hay que demostrarlo en el campo. Sé que se ha fichado bien, pero los resultados dictarán sentencia. Han venido futbolistas para superar el nivel que había. La gente debe estar ilusionada, como lo está la plantilla, no lo niego, pero tenemos que ir paso a paso. No es una frase, es lo único que en el fútbol da resultado", aseguraba el defensa.

Rivas reconoce, eso sí, que "el club ha hecho un esfuerzo grande", algo que se agradece porque al equipo le hacía falta una inyección de calidad grande, pero el canterano insiste en que todo eso estará muy bien "si se demuestra ganando. Todavía tenemos que pelear mucho para estar a la altura de otras plantillas", replicaba cuando se le pedía su opinión sobre si el Betis, con las recientes incorporaciones, ya podría estar al mismo nivel futbolístico que el eterno rival, que por cierto será el enemigo en la tercera jornada de Liga.

Fichajes como el de Sergio García, un campeón de Europa y el fichaje nacional más caro del año, elevan esa ilusión y ayudan a que "el bético se sienta importante porque su club puede conseguir llevarse a un jugador pretendido por otras entidades muy poderosas de Europa", comentó el nazareno.

El central hace su particular análisis de las virtudes que aportarán esos esperanzadores fichajes que se han logrado contratar. "Marco Aurelio le da tranquilidad a la media, Emana calidad, llegada y potencia, Sergio García tiene mucho nivel, Nelson mucha rapidez en la banda, Juanma lo conocemos y va a aportar y al que no hemos visto apenas es a Monzón", repasaba.

Precisamente, al respecto del estado físico de Juanma, se conocía ayer mismo que ahora padece unas molestias menores en el cuádriceps que, después de las pruebas pertinentes, sólo aconsejan a que permanezca en reposo activo un par de días. Como este fin de semana no hay Liga, ni este jugador debe tener prisa, pues ya no entrenará más con el grupo hasta el próximo lunes, porque es muy probable que la plantilla aproveche el parón para descansar junto a sus familias ahora que pueden.

La confianza de Rivas en su entrenador, pese a que no juega, es grande, ya que afirma que la adaptación de los nuevos va a ser rápida porque Chaparro "inculcará a la gente lo que quiere porque él tiene muy claras las ideas y los que llegan tendrán que captar pronto lo que tienen que hacer".

Muchos han sido los puestos que se han reforzado este año, pero en la posición de central, incluso se ha cedido a Nano al Valladolid y no se ha traído a nadie, pese a que Lima cuenta poco o nada para Chaparro. Para Rivas el motivo no es otro más que "el centro de la defensa está bien cubierto. Pero defender bien o mal depende de todos los jugadores del equipo. Los partidos se ganan entre todos, con los que atacan y con los que pierden".

Rivas, después de defender un discurso realista y prudente, se permitía una pequeña alegría cuando se le preguntaba por la Copa. "Los mejores momentos los hemos vivido en la Copa. Es una competición corta donde puede pasar cualquier cosa. Se pueden hacer cosas buenas como el año que la ganamos", explicó.

Pero para que llegue esa competición al punto que espera Rivas queda mucho. Antes empieza un maratón de partidos ligueros de mucho nivel que preocupan, sobre todo después de la derrota no presupuestada ante el Recreativo de Huelva. Rivas no ve más allá del partido ante el Getafe. "Es el partido en el que pienso. Luego llegará el Sevilla, pero no pienso en que vayamos a perder esos partidos", concluyó.

  • 1