Local

El Viso del Alcor abrirá un centro para enfermos mentales

Las 35 personas que padecen algún tipo de enfermedad psíquica y que, actualmente, están censados en el municipio de El Viso del Alcor contarán en poco tiempo con un club social. Este nuevo recinto estará situado junto al mercado de abastos.

el 15 sep 2009 / 02:55 h.

TAGS:

Las 35 personas que padecen algún tipo de enfermedad psíquica y que, actualmente, están censados en el municipio de El Viso del Alcor contarán en poco tiempo con un club social. Este nuevo recinto estará situado junto al mercado de abastos, en las antiguas dependencias del centro municipal de la mujer.

Para ello, el alcalde de la localidad, Manuel García (PSOE), suscribió recientemente un convenio de colaboración con la Asociación de Amigos y Familiares de Enfermos Mentales San Juan El Grande de Carmona, con vistas a la gestión de la instalación. Técnicos de la asociación junto a otros de la Concejalía de Bienestar Social custodiarán su buena marcha.

La firma se produjo precisamente cuando los trabajos de remozado de la que será su sede se hallan en fase bastante avanzada, según informó en el acto protocolario la edil de Bienestar Social, Antonet Ruiz.

De hecho, las labores de albañilería ya están prácticamente concluidas, mientras que marchan a buen ritmo otras complementarias como pintado, señalización y rotulación. Más adelante se procederá a instalar el mobiliario.

La puesta en marcha del centro, que incluso contará entre su dotación con un aula de informática, responde a un esfuerzo descentralizador en asistencia en salud mental, donde hasta ahora Carmona venía manteniendo la exclusiva. En palabras del presidente de la asociación, Antonio Vargas, el Consistorio visueño ha sido el que ha "impulsado" y demandado la puesta en marcha de esta iniciativa de corte social.

Vargas confesó, además, haberse sentido "muy gratamente sorprendido" por la buena acogida que el proyecto ha tenido en El Viso del Alcor, donde contará con un cómodo "tejido social" como colaborador, en el que se incluye el sector empresarial al margen del Ayuntamiento y la Parroquia de Santa María del Alcor. También la Diputación Provincial de Sevilla se implicará en el proyecto.

Además de fomentar la convivencia con aquellas personas que padecen estas enfermedades, el centro se marca como objetivo la detección de las necesidades de sus usuarios. Por ello, se valorarán sus expectativas y capacidades para apostar por nuevos proyectos.

  • 1