sábado, 19 enero 2019
12:56
, última actualización
Deportes

El WTA de Sevilla celebra su décimo aniversario con el mejor nivel de su historia

La sevillana Estrella Cabeza figura como segunda favorita en un torneo, dotado con 25.000 dólares en premios, que arranca en el Real Club Pineda con una top 100 mundial y seis top 200.

el 14 oct 2011 / 23:00 h.

Mañana sábado arranca en las pistas de tierra del Real Club Pineda de Sevilla, con la fase previa, la décima edición de los Internacionales de Andalucía Femeninos de Tenis, integrado en el circuito de la ITF y puntuable para el ranking profesional WTA.

Serán ocho días de competición, hasta el sábado 22, día de la gran final, para un torneo que vuelve a registrar una dotación en premios de 25.000 dólares (3.000 para la campeona y 50 puntos WTA), y que contará con una top 100 mundial como es la austríaca Patricia Mayr-Achteitner, ubicada en el puesto 95 de la WTA esta semana (llegó a estar en su carrera en el puesto 70) y con experiencia en los cuadros finales de los cuatro Grand Slams del tenis mundial.

Además, otras cinco jugadoras están dentro del top 200: la sevillana Estrella Cabeza (169), la georgiana Margalita Chakhnashvili (173), la tolosarra Lara Arruabarrena (176), la rumana Elena Bogdan (178) y la húngara Reka-Luca Jani. Así, el torneo, que cuenta con las 18 jugadoras fijas por ranking dentro del top 300, ofrece el nivel más alto de su historia, y uno de los mejores de un torneo de esta categoría en el calendario internacional.

Organizado por la Federación Andaluza de Tenis (FAT), con la colaboración económica de la Real Federación Española de Tenis (RFET), por primera vez se disputará en una instalación que no es el Centro de Tecnificación Blas Infante de Sevilla. "Desde que estamos al frente de la federación una de nuestras prioridades es acercarnos cada vez más y mejor a los clubes, y qué mejor forma que compartiendo con uno de los más señeros de Sevilla como es el Real Club Pineda nuestro querido torneo femenino", explicó Juan Miguel Navas, presidente de la FAT, quien agradeció a José Antonio García de Tejada Ricard, presidente de Pineda, en cuyo pabellón del Hipódromo tuvo lugar ayer la presentación, su colaboración, con la certeza de que "será un éxito" en un club que ya ha organizado "eventos importantes de tenis", como es el caso de una eliminatoria de Copa Davis en los años 80, y varios campeonatos de España, según subrayó García de Tejada.

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez, subrayó que "el tenis está de moda en la ciudad, con la final de la Copa Davis y también con este torneo, al que apoyamos por el doble motivo de que ayuda al deporte de base y porque es femenino, y de esta forma colaboramos para que Sevilla pueda tener cada vez un mayor número y mejores deportistas de proyección internacional", aseveró.

Juan Arispón, director del torneo, apuntó que de las cuatro invitaciones (wild card), tres serán para jugadoras andaluzas, las granadinas Pilar Domínguez, que se ha proclamado recientemente subcampeona de Europa júnior con la selección española; Lucía Cervera, vigente campeona de España universitaria, y Nuria Párrizas. La cuarta será para la subcampeona de España júnior, la balear Ivonne Cavallé.

El torneo será también un gran escaparate para ver a las promesas del futuro del tenis español e internacional. Además de Arruabarrena, que ganó este torneo en el año 2009 y que en 2010 se proclamó subcampeona de dobles júnior en Roland Garros, figuran la catalana Garbiñe Muguruza (282) o la valenciana Sara Sorribes (en la previa), subcampeona de Europa cadete y que tiene en su palmarés todos los títulos nacionales desde alevín a junior.

  • 1