Local

El XXVI Maratón de Sevilla espera alcanzar su techo de 4.000 inscritos

Tendrá lugar el próximo 14 de febrero y estará apadrinada por el doble medallista olímpico de los 1.500 metros lisos, Fermín Cacho.

el 02 feb 2010 / 12:29 h.

TAGS:

El XXVI Maratón de Sevilla, que tendrá lugar el próximo 14 de febrero, espera alcanzar su cifra récord de 4.000 participantes en un edición que estará apadrinada por el doble medallista olímpico de los 1.500 metros lisos, Fermín Cacho.

 

El delegado de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, José Manuel García, ha informado en conferencia de prensa de que hasta el momento se han alcanzado los 3.900 inscritos en una prueba que está considerada de las "mejores de España".

El circuito totalmente urbano de 42 kilómetros comenzará y finalizará, como es tradicional, en el Estadio Olímpico de Sevilla y contempla has 14 puntos de avituallamiento y puestos de aguas y esponjas.

Además, también está prevista la organización de diversas actividades paralelas para complementar la prueba como la Feria del Corredor, donde los participantes podrán recoger su dorsal y una bolsa de obsequios, así como una charla coloquio de carácter médico que pondrá de manifiesto la importancia de la fisioterapia en la prevención de lesiones.

García ha resaltado la importancia que cada año cobra el Maratón de Sevilla en el circuito nacional y ha subrayado que la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha valorado la "organización y la atención al corredor" de la prueba sevillana.

Por su parte, el director de la prueba, Manuel Nieto, ha explicado que en la organización y seguridad del Maratón participarán 350 policías locales, 35 agentes de la Guardia Civil, más de 1.000 voluntarios, 125 profesionales médicos, 75 fisioterapeutas y 25 podólogos.

Asimismo, está previsto repartir entre los participantes en los distintos puntos de avituallamiento cerca de 11.000 manzanas, 5.000 kilogramos de naranjas, más de 10.000 botellines de agua o 3.000 litros de bebidas isotónicas.

Respecto a los participantes, el director de la prueba ha asegurado que está confirmada la asistencia de los corredores españoles Rafael Iglesias, que el pasado año logró el título de Campeón de España al entrar tercero en la meta con un tiempo de 2:11.51, José Carlos Hernández o Pablo Villalobos.

García ha apuntado también que se espera la confirmación de un grupo de 3 o 5 keniatas, 5 etíopes, entre los que se encuentran dos chicas, así como dos participantes rusos, mientras que está confirmada la presencia del portugués Paulo Piñeiro, quien el pasado año estableció un nuevo récord del mundo en discapacitados psíquicos con 2:29.59.

Finalmente, Fermín Cacho se ha mostrado "orgulloso" de apadrinar el XXVI Maratón de Sevilla y ha expresado la necesidad de "seguir apoyando la prueba para que sea referente en Europa".

Además, Cacho ha destacado la presencia de Iglesias en la terna de participantes y ha recordado su triunfo en la pasada edición del Maratón de San Sebastián con un tiempo de 2:10.44, una marca que puede alcanzar en Sevilla "si logra recuperarse bien del esfuerzo".

  • 1