viernes, 22 febrero 2019
22:05
, última actualización
Deportes

Emana ya tiene precio en el mercado: 9 millones

El Hércules ha ofrecido cuatro millones de euros por Emana y el Betis le ha respondido que el camerunés vale más del doble. Es decir, unos nueve millones.

el 02 jul 2010 / 19:37 h.

El Betis ha empezado a fichar a un ritmo bastante notable, teniendo en cuenta la escasez de actividad que hay en el mercado español, pero también es consciente de que tarde o temprano deberá aligerar su plantilla, porque hay que dejar sitio a los que llegan y porque su masa salarial actual es incompatible con otra temporada en Segunda. El club ya dejó caer a mediados de semana que le resultará casi imposible mantener a sus dos principales activos futbolísticos, Sergio García y Emana, y de hecho ha puesto a ambos en el mercado (a los dos y a muchos otros), pero de ahí a que llegue alguna oferta susceptible de convencer a Manuel Ruiz de Lopera no va un trecho, va un abismo, sobre todo tal como está el panorama, con una ausencia total de ofertas millonarias a no ser que el pagador sea el Real Madrid o el Barcelona.

La primera prueba ha llegado con el primer equipo interesado de verdad en contratar a uno de los dos futbolistas, concretamente Emana. Ya resulta llamativo de por sí que ese pretendiente sea el Hércules. Es decir, nada de la élite de la Liga española. Según desveló ayer la prensa alicantina, el máximo accionista del conjunto herculano se dirigió a su homólogo verdiblanco y le ofreció cuatro millones de euros por el camerunés. La respuesta que recibió Enrique Ortiz, que así se llama el empresario que manda en el Hércules, fue que esperase sentado, que Emana no saldría de Heliópolis por menos de la mitad de lo que había propuesto. Es decir, entre ocho y nueve millones de euros.

Lopera, por tanto, vuelve a exigir lo mismo que ya solicitó el año pasado a todo el que preguntó por el africano. El problema es que la crisis que hay ahora es mucho peor que la de 2009. Y menos mal, entre comillas, que la cotización del jugador no ha subido lo más mínimo por su presencia en el Mundial. Jugó 27 minutos frente a Japón, fue titular ante Dinamarca y no tuvo ni un minuto contra Holanda.

Una vez concluido su triste y corto periplo por la Copa del Mundo, Emana está de vacaciones. No regresará el día 16, como el resto de la plantilla, porque así lo acordó con el Betis a cambio de quedarse para jugar aquel partido contra la Real Sociedad, y desde ya se puede otear un nuevo culebrón con su traspaso.

  • 1