Deportes

Emery: "Hay que ser prudentes, hoy también pudimos perder"

El técnico del Sevilla se mostró satisfecho por la tercera victoria seguida, pero también admitió que el equipo tuvo carencias. Sigue sin ver conveniente jugar con dos delanteros de salida.

el 01 dic 2013 / 19:53 h.

emerygranadaUnai Emery mostró su satisfacción por el tercer triunfo consecutivo del Sevilla, pero también recordó  que el equipo pasó muchos apuros. “Ganar hoy era importante. Era una oportunidad que lógicamente había que disputar con las dificultades que había y como así ha sido. La actitud ha sido buena ante un rival que es un buen equipo y la victoria sufrida es como para estar satisfechos”. “Hay momentos en que hemos podido hasta perder, ellos han tenido una ocasión muy buena de Piti y al final el acierto nuestro ha decidido. Eso no quita que el análisis hay que hacerlo, para que el equipo vaya aumentando el nivel. El trabajo es el que nos debe impulsar para mirar a los puestos por encima del nuestro”. Fue cuestionado sobre la opción de jugar de forma más habitual con dos delanteros. Emery no lo ve claro. “El análisis lo hemos tenido ya antes, y el equipo con dos puntas no ha respondido como queríamos. Son dos muy buenos delanteros que se tienen que acoplar a las necesidades del equipo. Con tiempo, trabajo y el acoplamiento necesario es posible que puedan jugar juntos. Se tienen que mentalizar de que tendrán esa oportunidad si rinden así”. Después de admitir que el apoyo de los 3.000 sevillistas “fue un plus que hace aumentar el rendimiento” del equipo recuperó el discurso de la prudencia, porque “hemos hecho cosas buenas pero también se han visto carencias. Hay que ser optimistas si estamos a un punto de Europa, y a 6 de Champions, pero también prudentes”. Por su parte, Lucas Alcaraz, entrenador del Granada, manifestó que su equipo "ha perdido como un grande" y el Sevilla FC "ha sabido ganar con el manual de un modesto". "Hemos llevado el peso, y generado las ocasiones, el que ha mirado siempre a la portería contraria ha sido el Granada".

"Hemos jugado contra un gran equipo que tiene dos puntas que cuestan quince millones de euros y hemos obligado al Sevilla a jugar como un modesto. Todo lo que se ha propuesto en el partido lo hemos propuesto nosotros. El que propone todo puede perder pero así vamos a ganar mucho más que vamos a perder".

  • 1