viernes, 15 febrero 2019
22:29
, última actualización
Local

Empate en la pugna por el pura raza español

La igualdad obliga a repetir las elecciones a Ancce

el 16 may 2010 / 19:51 h.

TAGS:

El ganadero extremeño Javier Conde Cerrato, actual presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce), y el empresario cubano Leopoldo Fernández Pujals, se verán de nuevo las caras en las urnas antes de 30 días después de que las elecciones del pasado sábado a la presidencia de la Ancce (que tiene su sede en Sevilla) concluyeran con un histórico empate entre ambas candidaturas, algo insólito hasta ahora en los 38 años de existencia de esta asociación.


Después de un largo recuento, con un alto índice de votos declarados nulos, Conde y Pujals empataron a 162 sufragios, mientras que el tercer candidato en discordia, el abogado Adolfo Sánchez de Movellán, logró 132 votos, por lo que quedará apartado de los nuevos comicios.


Según establecen los estatutos de la asociación, en caso de empate se volverán a celebrar las elecciones "entre las candidaturas empatadas en el plazo mínimo de 10 días y máximo de 30 a contar desde el día de celebración de la primera asamblea". En la asamblea del pasado sábado participaron 456 asociados de los 751 que componían el censo, un índice de participación del 60%.


El protagonismo del ganadero y la promoción del caballo español son los ejes principales del programa de Javier Conde, que ocupa la presidencia de Ancce desde principios de 2008 por dimisión de su predecesor.


Por su parte, Leopoldo Fernández Pujals apuesta principalmente por dar a conocer el caballo español en todo el mundo y ayudar a incrementar la demanda del pura raza.

En otro orden de cosas, la asamblea de Ancce aprobó un presupuesto de 4,9 millones de euros para 2010, así como las cuentas anuales. Asimismo, se acordó la celebración de un Salón del Caballo en Madrid (Madrid Cabalga) del 8 al 12 de junio de 2011 y se nombró al ganadero sevillano Jaime Guardiola Socio de Honor 2010 de Ancce.

  • 1