Local

Emvisesa busca inquilinos para los pisos-taller de San Luis 70

el 06 feb 2011 / 10:34 h.

TAGS:

San Luis 70 busca inquilinos. Los artesanos que necesiten taller y vivienda de protección oficial en pleno Centro tienen hasta el día 15 de febrero para solicitar uno de los 20 talleres-vivienda que, en paralelo a las obras de rehabilitación, oferta Emvisesa en el emblemático edificio San Luis número 70, que finalmente no ha sucumbido a manos de la especulación inmobiliaria. El proyecto se viene gestando desde diciembre de 2007.
En total, la empresa municipal de la vivienda de Sevilla tiene en construcción una promoción de 25 viviendas en régimen de alquiler en el número 70 de la calle San Luis, de las cuales 20 están vinculadas a talleres para artesanos, una cifra que el colectivo, olvidado durante muchos años, considera "insuficiente". Y es que los corrales artesanos han sufrido un gran varapalo en los últimos años, de ahí casos como los de las calles Castellar, Pelícano, Pasaje Mallol o Bustos Tavera.

Para la adjudicación de estas viviendas-taller de San Luis 70 Emvisesa ha realizado una convocatoria específica, cuyo plazo de presentación finaliza el 15 de febrero de 2011. No se adjudicarán a través del nuevo registro municipal de demandantes de viviendas porque no hay ningún cupo específico para artesanos.
Para acceder a una de estas viviendas-taller habrán de cumplirse los requisitos establecidos en la normativa de viviendas protegidas, así como otros referidos a la condición de artesanos de los solicitantes y a la adecuación de la actividad a desarrollar en los talleres. Se tendrá en cuenta que la actividad no genere ruidos o contaminación incompatible con el uso residencial.

El acceso principal al corral industrial se producirá por la calle Ruiz de Gijón, que comunica directamente con el patio de la parcela interior. Los 20 módulos de las viviendas-taller tendrán acceso desde el espacio libre central de la construcción.
Cada módulo cuenta con una planta baja para el taller artesanal, una entreplanta para oficina y una planta alta para vivienda, comunicadas todas mediante escaleras privadas. En algunos casos, se complementa con un ático retranqueado con uso para vivienda. Los pisos vinculados a los talleres son de un dormitorio en 17 de los casos, si bien hay dos de dos dormitorios y un estudio.

Las otras cinco viviendas de esta promoción (que no cuentan con talleres para actividad artesana) son en alquiler de renta básica dirigidas a jóvenes entre 18 y 34 años. Se adjudicaron a través de la convocatoria pública para la adjudicación por sorteo ante notario de 328 viviendas protegidas, que Emvisesa puso en marcha en junio de 2009 y cuyo sorteo se realizó el 16 de diciembre de 2009.

El objetivo del Ayuntamiento es favorecer la puesta en marcha o consolidación de pequeñas empresas y talleres artesanos y dar respuesta a las necesidades de vivienda de los emprendedores. Las solicitudes se entregan y recogen en la oficina del registro municipal de demandantes de VPO, en la avenida de San Jerónimo 5 hasta el 15 de febrero de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

  • 1