Deportes

En corto: el cambio de los campos de fútbol helenos

el 09 dic 2009 / 08:15 h.

El paso de los años hace ver la nueva conformación del fútbol. No sólo pasan los jugadores, sino que también lo hacen los estadios. Aquellos temibles campos griegos fueron desapareciendo.

 

Son los casos del Toumba del Paok en Salónica. Más tarde acabó sus días el Karaiskakis, el vetusto y extraño del Panathinaikos con aquella alambrada que separa la temible grada de sus radicales Gate 13, y una zona de penumbra en la que daba hasta miedo pasar y donde se autorizaba a jugar la UEFA, pero no la Champions League.

Afortunadamente para el Sevilla, su partido de vuelta con el AEK de Atenas para el pase a la fase de grupos de la Champions no se jugó en su estadio, que estaba en lamentable estado, según comprobamos al pasar en autobús cuando nos dirigíamos a un partido de previa de UEFA ante el Atromitos griego.

El partido, en aquel doble viaje hacia la capital ateniense por la desgraciada muerte de Antonio Puerta, se jugó en el Spiros Louis que es el estadio que se construyó para los Juegos Olípicos de 2004, obra del español Santiago Calatrava.

Como última curiosidad sobre los estadios atenienses, el día que se jugó el partido con el Atromitos, ese estadio era en el que jugaba Olympiacos, pues en aquellos momentos se estaba terminando el nuevo estadio de Karaiskakis y para poder albergar a los socios del equipo de El Pireo le habían adaptado unas gradas y colocado unas butacas vips que agradecería para siempre el modesto equipo del Atromitos, que aprovechó la ocasión con estas reformas.

  • 1