Local

Entran por el método del butrón en una sucursal del polígono Bansur

La sucursal de Cajamar de la oficina ubicada en la parcela 21 del polígono industrial Bansur en Alcalá de Guadaíra amaneció ayer con un gran boquete en la pared. Unos ladrones intentaron robar de madrugada por el método del butrón, aunque, según la entidad, no se llevaron nada porque huyeron al sonar las alarmas.

el 15 sep 2009 / 22:45 h.

TAGS:

La sucursal de Cajamar de la oficina ubicada en la parcela 21 del polígono industrial Bansur en Alcalá de Guadaíra amaneció ayer con un gran boquete en la pared. Unos ladrones intentaron robar de madrugada por el método del butrón, aunque, según la entidad, no se llevaron nada porque huyeron al sonar las alarmas.

Los trabajadores de esta sucursal bancaria abrieron sobre las ocho de la mañana y se toparon con la pesadilla de cualquier banquero: un agujero ocupaba gran parte de la pared del fondo del banco. Los ladrones utilizaron, aunque sin éxito, el sistema del butrón, que consiste en hacer un agujero para acceder a la cámara del dinero.

Todo un robo de ciencia ficción que se quedó en un susto. Según explicó uno de los trabajadores de la sucursal a este periódico, los ladrones no se pudieron llevar finalmente nada. Es más, no dudó en calificar este plan "de un amaguillo de robo" a una sucursal que es la primera vez que se ve en un berenjenal similar desde que se instaló en el polígono industrial alcalareño, hace unos seis meses.

Al parecer el delito fue perpetrado por una banda, que emprendió la huida en cuanto sonó la alarma de la entidad, lo que impidió que lograran su propósito. El intento de robo se produjo de madrugada, una hora en la que el polígono industrial suele estar vacío y más si se trata de un domingo, por lo que los ladrones no tuvieron problemas en forzar la entrada de la nave industrial situada cerca de la sucursal y excavar un gran agujero en la pared que da a la parte posterior del edificio, justo el lugar donde se encuentra la caja fuerte. Eso hace pensar que los cacos sabían de antemano cómo estaba diseñada la entidad, algo muy habitual en las bandas butroneras.

Aunque los ladrones lograron entrar, el sistema de seguridad se disparó nada más acceder, lo que motivó la huida. A pesar de sonar la alarma, ni los agentes de la Policía Nacional, que se personaron rápidamente en el lugar, ni los vigilantes de seguridad del polígono, capturaron a los ladrones.

Investigación. El caso ya está en manos de la Policía Científica, que se está encargando de tomar huellas en el lugar. Allí esperan encontrar pistas que les puedan llevar a los autores. Se da la circunstancia de que no es la primera vez que roban con el método del butrón en los polígonos industriales de Alcalá de Guadaíra. Durante el pasado mes de mayo varios individuos entraron en una empresa en el polígono industrial La Red y también actuaron del mismo modo: aprovechando que la nave estaba vacía por ser fin de semana.

A lo largo de la tarde de ayer, varios albañiles trabajaron para conseguir tapar el orificio, mientras que un vigilante de seguridad permaneció todo el día y la noche en el interior del banco para evitar nuevos incidentes.

  • 1