Local

"Es lo peor que la familia podía imaginar"

Los familiares y amigos no daban crédito a lo ocurrido.

el 04 abr 2010 / 15:17 h.

TAGS:

  • Los familiares y amigos de Almudena y de Patricia, de 30 y 26 años, no daban crédito a lo que estaban viviendo. Los rostros de tragedia y de dolor se sucedieron durante toda la jornada de ayer en el interior y a las puertas del tanatorio de San Jerónimo, donde no cesó en ningún momento la catarata de amigos de las dos jóvenes fallecidas en la madrugada de ayer tras ser atropelladas por un vehículo en un paso de cebra en la Torre del Oro. Las muestras de apoyo a los familiares fueron continuas.

    La hermana de Almudena era la única de la familia que, de vez en cuando, tenía ánimos para salir del tanatorio entre lágrimas y lamentos a abrazarse con sus amigos para buscar algo de consuelo.
    "Patricia era madrileña. Había conocido a Almudena cuando ambas estudiaban y trabajan en Madrid, de operadoras de telefonía. Patricia había venido estos días a Sevilla para pasar la Semana Santa. Y mira...", explicó una amiga de la hermana de Almudena.

    Los familiares de Almudena y de Patricia estuvieron toda la mañana y buena parte de la tarde en las instalaciones del Instituto Anatómico Forense, esperando el resultado de la autopsia y que ésta fuera firmada por el juez de guardia, puesto que era día festivo. En torno a las siete de la tarde, llegó el documento firmado y poco después los familiares de ambas jóvenes fallecidas procedieron a reconocer los cadáveres. "Está siendo un momento muy duro y les va a costar mucho superar esto", comentaba en ese momento una amiga de la familia.

    Los amigos de ambas familias aseguraron que "de momento sólo hay confusión, mucha confusión y se sabe muy poco. La familia está consternada, muy, muy afectada y no quieren hablar con nadie. Aún no se sabe cuándo van a ser los funerales", señalaron.
    También eran confusas las versiones sobre lo sucedido. "La Policía ha comentado a la familia que los dos chicos que la atropellaron estaban ebrios y que intentaron darse a la fuga, pero no sabemos mucho más", aseguró un amigo.

    Patricia había viajado hasta Sevilla en su Semana Mayor con su novio -y futuro marido, puesto que pretendían casarse en septiembre- y unos amigos. Según contó un conocido de la fa de Almudena, "parece que el novio pudo ver cómo atropellaban a Patricia porque había cogido junto a otros amigos otro taxi que iba detrás. Horrible. Imágenes como ésa no se le van a olvidar en la vida".

    Almudena había nacido en Mairena del Aljarafe y vivía también en esa localidad sevillana. Según cuentan los amigos, Almudena y Patricia habían descendido del taxi en la Torre del Oro precisamente para coger el Metro en la Puerta de Jerez para regresar a casa.

    Almudena vivía en Mairena con una amiga. Una hermana de ésta hizo un relato de qué situación se estaba viviendo en el interior del Anatómico Forense: "La familia está pasando los peores momentos que podían imaginar. Yo voy a tomar algo ahora pero enseguida vuelvo a estar todo el tiempo con ellos, porque les hace falta todo el apoyo que les podamos dar. De momento están muy afectado y no quieren saber nada. Si la cosa se tuerce, que parece que se va a torcer, hablarán, pero ahora no pueden, están muy mal".

    Era casi imposible poner palabras ante tanto dolor. Otro amigo señaló que "Patricia iba a casarse en unos meses y ya estaba preparando la boda...". Nadie podía explicarse nada.

    • 1