miércoles, 20 marzo 2019
22:35
, última actualización
Local

"Es una insensatez culparnos"

Rubalcaba rechaza las culpas sobre el secuestro de los cooperantes

el 10 dic 2009 / 21:02 h.

TAGS:

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió ayer prudencia para resolver el secuestro de los tres cooperantes españoles en Mauritania y afirmó, en alusión al PP, que "echarle la culpa al Gobierno de una acción de Al Qaeda en el Magreb islámico es una insensatez".

A preguntas de los periodistas, Rubalcaba dijo en primer lugar que no tiene "ninguna novedad" sobre este secuestro, aunque posteriormente explicó que "en este momento lo más eficaz y lo más prudente" es que se mantenga "un silencio" en relación con este asunto. "Mi obligación es trabajar para liberar a los cooperantes y ese trabajo es poco compatible con contestar según qué preguntas y con dar según qué informaciones", recalcó el ministro.

El presidente del los populares, por su parte, expresó ayer el respaldo de su formación a las "decisiones" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en relación con el secuestro de los tres cooperantes españoles en Mauritania si bien aprovechó para advertir de que "con terroristas no se negocia nunca". "En este asunto, apoyo las decisiones del Gobierno pero creo que con terroristas no se negocia nunca", declaró escuetamente Rajoy.

Sobre el resto de españoles que continúan en Mauritania participando en la caravana solidaria, el comité técnico encargado del seguimiento del secuestro de los tres cooperantes permanece en contacto con las embajadas de Nuackchott y Dakar para facilitar la vuelta a España del resto de miembros. Según Exteriores y Cooperación a través de un comunicado, las familias están siendo informadas puntualmente de todo el proceso.

  • 1