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Espadas apoya la peatonalización de la calle Betis

Lamenta la "indecisión" del Ayuntamiento.

el 08 jul 2013 / 15:28 h.

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas,  y el concejal Joaquín Díaz han defendido este lunes la  peatonalización de la calle Betis y han criticado la "indecisión y la  falta de modelo" del gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido, que  tras el acuerdo del pasado mes de abril para estudiar la  peatonalización de esta emblemática calle, ahora "plantea permitir la  libre circulación" en esta calle en la que pesan restricciones para  el tráfico privado.  visita realizada hoy por Juan Espadas a Triana para analizar el plan de tráfico para el distrito Triana y defender la peatonalización de la calle Betis. visita realizada hoy por Juan Espadas a Triana para analizar el plan de tráfico para el distrito Triana y defender la peatonalización de la calle Betis. Como muestran las hemerotecas, el pasado mes de abril el  Ayuntamiento hispalense anunciaba la elaboración de un estudio  técnico sobre la posibilidad de peatonalizar la popular calle Betis,  dado el acuerdo alcanzado en ese sentido en el seno de la junta  municipal del distrito Triana. Ya a comienzos de este mes de julio,  el Ayuntamiento ha manifestado que promueve un estudio "integral"  sobre la movilidad en el área de Triana, extremo en el cual los  socialistas encuadran la posibilidad de que la calle Betis sea  nuevamente abierta a la libre circulación de vehículos privados. BETIS PEATONAL "Este gobierno no es capaz de tomar decisiones, después de dos  años sigue con miedo escénico y dejando pasar el tiempo. Gobernar es  decidir, y para abrir un debate primero hay que plantear propuestas.  Por eso, desde el Grupo socialista proponemos que la calle Betis sea  peatonal y que el tráfico se limite al acceso a las plazas de  garajes. Y, en cualquier caso, que se mantenga como hasta ahora solo  para residentes, pero de ningún modo que se levanten las  restricciones y se permita la libre circulación de vehículos",  explica el portavoz socialista tras visitar la propia calle Betis. Espadas pone como ejemplo la peatonalización de la calle San  Jacinto, "muy contestada y criticada duramente por el PP" y que, sin  embargo, ahora se presenta en el plan de movilidad de Triana como una  medida "positiva" que ha permitido acabar con muchos de los problemas  de tráfico del distrito. "No se trata de que la peatonalización de  Triana haya resuelto todos los problemas, hay muchas medidas por  tomar". AVISO AL DELEGADO DEL DISTRITO Por eso, Espadas reclama que el plan de movilidad encargado por el  distrito Triana con "propuestas interesantes sobre peatonalizaciones  o mejoras de la vía pública" no sea simplemente "guardado en un  cajón" como otros documentos previos. Igualmente, ha censurado el  trato "prepotente" y carente de "respeto" del delegado del distrito  Triana, el concejal popular Francisco Pérez, ante las propuestas de  la oposición. "Acabará su mandato como el delegado de Triana que menos ha hecho  por el distrito y quien con mayor desprecio ha tratado a quienes le  han hecho una crítica o le han planteado una propuesta", afirma  Espadas. El portavoz socialista incide además en la necesidad de  avanzar con un plan de movilidad para Triana para acabar con "medidas  aisladas" que no resuelven los problemas de tráfico "como el giro a  la izquierda" habilitado en el paseo de Colón para acceder hacia  Triana por el puente de Isabel II. "No se plantean alternativas para  los vehículos que llegan a Triana a través de ese acceso y que tienen  que recurrir a la calle Pureza, que no reúne las condiciones  necesarias, o a la calle Betis, saltándose así la limitación de  acceso solo para los residentes". En este sentido, Espadas destaca el debate que se debe abrir sobre  nuevas peatonalizaciones en Triana y, al mismo tiempo, se muestra en  desacuerdo con algunas de las propuestas que se incluyen en el  documento como la reducción del carril bici de Clara de Jesús Montero  para incrementar el espacio para la circulación de vehículos. Por  último, Espadas alude a la nueva pasarela de la calle Betis,  construida en el anterior mandado con fondos del plan extraordinario  de inversiones, y que lleva dos años cerrada, abandonada y  deteriorándose. "El gobierno de Zoido ha tardado dos años en tomar una decisión al  respecto e iniciar los trámites para sacar a concurso la explotación  de la pasarela a través de un quiosco. Durante ese tiempo, esa  inversión pública ha estado vallada y abandonada por la falta de  decisión del gobierno de Zoido", concluye Espadas.

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