Local

Espadas insta a Zoido a "cumplir" con las contrataciones urgentes

El portavoz municipal del PSOE avisa del "peligro" de una bajada "indiscriminada" de impuestos para garantizar la prestación de los servicios públicos municipales.

el 07 sep 2011 / 17:01 h.

TAGS:

Juan Espadas, en su última reunión con los sindicatos.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha calificado como una decisión "acertada,  aunque floja de impacto real inmediato", la recién constituida Mesa  por el Empleo, ya que "probablemente sea un buen foro en el que  proponer y debatir en torno a la generación de puestos de trabajo,  pero sus resultados no vienen con la urgencia con la que los  sevillanos los necesitan".

En una nota remitida a Europa Press, Espadas ha asegurado que las cifras del paro "no permiten que la única iniciativa que se haya  tenido en tres meses en materia de empleo se ciña a la convocatoria  de una mesa sectorial que empiece a funcionar a finales de mes". 

"Hace falta más iniciativa, de más impacto inmediato y que atienda,  de momento, a las 3.000 familias sevillanas en las que ya no entra  ninguna prestación", señala el portavoz. Por esta razón, el PSOE pide al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que cumpla con la moción socialista aprobada en el pleno de julio, en la que se propuso la puesta en marcha de un plan de choque de urgencia que "a través de las empresas municipales y del propio  Ayuntamiento, permitiera la contratación de parados de larga duración  y en riesgo de exclusión".

El texto inicial de la iniciativa conllevaba la liberación de una  partida presupuestaria de diez millones de euros, "una cantidad  eliminada por el PP, que demuestra que el compromiso de incidir  decididamente en la generación de empleo no parece formar parte de la  agenda de prioridades", según explica Espadas.

SIN PRESIÓN FISCAL
Por otra parte, el portavoz socialista considera la ayuda  municipal a emprendedores y al autoempleo de carácter "estratégica",  por lo que pide a Zoido que acepte su propuesta de eximirles de  presión fiscal.

Sin embargo, Espadas considera que el anuncio de "bajada  indiscriminada de impuestos en la actual situación de escasos  ingresos por parte del Ayuntamiento, pone en riesgo no sólo la  calidad de los servicios municipales, sino su propio mantenimiento y  el del empleo público".

  • 1