jueves, 15 noviembre 2018
22:00
, última actualización
Local

Espadas señala que 'Malandar' es una "referencia" musical

Reclama al Gobierno local una "solución técnica".

el 15 dic 2011 / 14:50 h.

TAGS:

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha defendido este jueves a la sala de conciertos 'Malandar' como "un referente" musical en la ciudad y el ámbito nacional, por lo que ante la suspensión de los directos resuelta por el Consistorio a cuenta de los límites de su licencia de funcionamiento, ha reclamado al Gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido que "escuche" las alegaciones y propuestas del dueño de la sala y encuentre "una solución técnica y administrativa" a este "problema de compatibilidad legal".

Julio Moreno, propietario de 'Malandar', ha celebrado este jueves una reunión con el portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, en el marco del conflicto desencadenado a cuenta del cierre del negocio a manos del Ayuntamiento, dado que la sala celebraba directos a un volumen superior a los 92 decibelios que permite su licencia de funcionamiento. Al término de la reunión, Espadas ha recordado que 'Malandar' es una sala de conciertos con "recorrido y premios de ámbito nacional, por un modelo de gestión que apuesta por la calidad, la excelencia y el descanso de los vecinos".

"TECNICAMENTE, ES POSIBLE"

Y es que según defiende el dueño del negocio, aunque su licencia de funcionamiento prohíbe volúmenes por encima de 92 decibelios, cualquier actuación en directo superaría ese máximo, aspecto que constituye un "contrasentido". "Si hay un incumplimiento concreto, el empresario tiene que responder de él, pero además el empresario plantea seguir funcionando como sala de conciertos pero en perfecto estado de legalidad, con los decibelios necesarios y sin afectar a los vecinos", ha dicho Espadas, quien señala que Julio Moreno reclama "una solución técnica y administrativa" que permita nuevos conciertos en la sala 'Malandar'.

"Eso, parece que técnicamente es posible", ha dicho Espadas, quien pide que el Gobierno municipal "escuche las alegaciones y propuestas del empresario" para solucionar este conflicto de "compatibilidad". "El Gobierno se tendría que haber sentado para buscar una solución técnica que solvente esta situación", ha opinado Espadas. A tal efecto, ha reclamado que el Consistorio estudie tanto las autorizaciones ocasionales que propone 'Malandar' para albergar conciertos de manera eventual, como las alegaciones promovidas por la sala a la ordenanza municipal que regula su actividad a fin de gozar de una licencia acorde con su funcionamiento.

  • 1