Deportes

España agranda su récord y ya suma 18 victorias consecutivas

La última derrota en una fase de clasificación fue en octubre de 2006. Ahora, la selección está pendiente del estado del campo donde jugará contra Lituania. 

el 26 mar 2011 / 22:54 h.

Villa, protagonista en Granada.

La selección española ensanchó con su triunfo ante la República Checa (2-1) un récord mundial que está en su poder, aumentando a 18 el número de victorias consecutivas en partidos que dan acceso a una gran competición, tanto Eurocopa como Mundiales. La última derrota se produjo en octubre del año 2006 ante Suecia por dos goles a cero.

Un año después, el 12 de septiembre de 2007, España inició en Oviedo ante Letonia lo que se convertiría en récord mundial desde que superó el registro que precisamente mantenía su último rival, la República Checa, que había ganado quince partidos de fases de clasificación a Eurocopas y Mundiales.

Ese partido de Suecia acabó conduciendo a una futura reacción de la selección, cuando en los peores momentos se juntó un grupo de futbolistas que posteriormente conquistaron la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010.

El pleno que protagoniza España en su camino a la Eurocopa 2012, cuatro triunfos en cuatro jornadas ante Liechtenstein, Lituania, Escocia y República Checa, le ha permitido igualar y aumentar su récord mundial.

Precisamente, tras la victoria ante los checos, los internacionales disfrutaron este sábado de una jornada de descanso junto a sus familiares y amigos, tras regresar de Granada a Madrid.

UNA CITA DELICADA. El partido del estadio Nuevo Los Cármenes era más importante de lo que podía parecer. En caso de derrota, como fue gran parte del encuentro hasta el doblete de Villa que volteó el marcador, habría pasado a depender del resultado de su visita a Praga para conquistar el primer puesto del Grupo 1.

La remontada le hace más líder, con un pleno de cuatro triunfos en los cuatro partidos disputados y un balance de 12 goles a favor y 4 en contra. Su visita a Lituania del próximo martes puede ser el golpe definitivo para acariciar el acceso a la próxima Eurocopa, la de Polonia y Ucrania, en la que defenderá el título obtenido en 2008.

PENDIENTES DEL CÉSPED LITUANO. Sigue preocupando y mucho el estado del terreno de juego del estadio San Darius y San Girenas de Kaunas, en el que el martes jugará su partido España. Por ello, una delegación de la UEFA visitará este lunes el estadio y comprobará in situ cómo está el césped para dar su visto bueno, o no, a la disputa del encuentro.

Además, el partido viene precedido por los graves incidentes registrados en el Lituania-Polonia del viernes que acabó con diez aficionados polacos detenidos tras apuñalar a un guardia de seguridad del estadio. 

Del Bosque cuenta con buenas noticias ya que ninguno de sus futbolistas sufrió ningún percance, ni tiene sancionados. Por contra, en Granada, España vio sus primeras cartulinas amarillas de la fase de clasificación. Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa fueron los amonestados en el partido ante los checos.

¿CAMBIOS EN DEFENSA? El seleccionador comenzará a probar este domingo  los retoques que quiere dar al equipo titular. Todo indica a que un cambio llegará en defensa, con la entrada de Albiol o Marchena, y otro en la delantera con opciones para Fernando Llorente.

Tras el entrenamiento a puerta cerrada no habrá rueda de prensa en La Ciudad del Fútbol, ya que apenas tendrán tiempo para comer y desplazarse al aeropuerto de Barajas, donde a las 16.00 horas partirá el vuelo IB-2862 con destino Kaunas, donde esperan bajas temperaturas y un terreno de juego en pésimas condiciones.

  • 1