domingo, 24 marzo 2019
05:03
, última actualización
Deportes

España reta a Argentina en el centenario de la Federación

El centenario de la Federación Española regala a los aficionados un duelo que nada tiene de amistoso, con la Argentina de Maradona en busca del prestigio perdido ante la España de Del Bosque.

el 13 nov 2009 / 20:57 h.

El debutante Navas pasea junto a Villa

España rompe récords camino del soñado Mundial. España cumple cien años de fútbol, furia, pasión e innumerables disgustos en grandes citas futbolísticas que quedan arrinconados ante el momento de éxito de la actual generación desde la conquista de la Eurocopa 2008.

Un centenario que coincide con el de un portero que marca una época como Iker Casillas. Y lo celebrarán con uno de los mejores partidos del planeta. Juntando en el Calderón a muchos de los mejores jugadores del mundo entre la roja, formada por la generación de oro del fútbol español, y la albiceleste, encabezada por Messi. todo claro.

La ausencia de Fernando Torres, por lesión, deja a Del Bosque sin quebraderos de cabeza entre sistemas y le pone en bandeja la posibilidad de alinear uno de sus onces tipo, con cinco centrocampistas y la entrada en escena de uno de los jugadores en mejor forma del fútbol europeo: Cesc Fábregas.

Líder del Arsenal, ha marcado el catalán en tres meses de temporada once goles. Sus mejores registros con seis tantos en la Premier, tres en Liga de Campeones y dos con la selección. Junto al momento de afianzarse el 10 de la roja aparece por la selección el deseado Jesús Navas.

Puede debutar el mismo día que lo haga su amigo y también compañero Perotti con Argentina. Dos jugadores únicos. Pero España tendrá enfrente el hambre de recuperar la gloria de Argentina, que intentará encontrar el prestigio perdido durante la fase de clasificación hacia el Mundial de Sudáfrica.

  • 1