miércoles, 20 febrero 2019
23:03
, última actualización
Local

España se enfrenta a Francia sin Rafa Nadal

La ‘Armada’ defiende desde hoy su vigente corona en la Copa Davis.

el 09 jul 2010 / 06:04 h.

TAGS:

El equipo de Copa Davis con el presidente de la RFET.

El alicantino David Ferrer y Gaël Monfils abren la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis en Clermont-Ferrand, en un duelo con especial protagonismo para Fernando Verdasco y Michael Llodra, que inicialmente disputarán tanto los individuales como los dobles.

El capitán del equipo español, Albert Costa, otorgó los individuales a David Ferrer, que no pierde en la Davis desde la final de Mar del Plata en 2008, y a Fernando Verdasco -número uno español-, que con Feliciano López deberá medirse en el doble a la peligrosa pareja francesa que forman Llodra y Julien Benneteau.

En el camino a semifinales para intentar lograr la tercera Ensaladera consecutiva, el equipo español competirá en una superficie "de las más rápidas del circuito", como reconoció el propio Albert Costa, ante un equipo galo marcado por las bajas.

Ferrer y Monfils abrirán fuego mañana en el pabellón cubierto Zenith, con capacidad para más de 6.000 espectadores, en un duelo que se ha producido en una sola ocasión, en los cuartos de final de Roland Garros de 2008, con victoria para Monfils.

El partido siguiente, entre Llodra y Verdasco, se presenta asimismo igualado. El francés, especialista en este tipo de superficie, se ha batido en dos ocasiones con el madrileño, con una victoria por bando.

Verdasco lo ganó en Hamburgo (tierra batida) en 2008, mientras que Llodra lo hizo sobre moqueta en el Masters Series de París.

Ausencia de Nadal. Si bien la baja de Rafael Nadal, es importante para España, los bleus también han perdido a piezas significativas, en especial Jo-Wilfried Tsonga, además de Richard Gasquet y Paul-Henri Mathieu.

La ausencia del número uno mundial y campeón este año de Roland Garros y Wimbledon pesaría en cualquier equipo de forma letal, pero España, que busca su quinta corona, tiene un gran fondo de armario, mucho más que el francés, que sin Tsonga se queda sin su principal referencia.

  • 1