viernes, 19 abril 2019
23:55
, última actualización
Deportes

España se mide mañana y el martes en dos amistosos a Uzbekistán

el 27 dic 2009 / 10:16 h.

La selección española de fútbol sala se enfrentará mañana y el martes en sendos amistosos al modesto combinado de Uzbekistán, que se celebrarán en las localidades baleares de Ibiza y Santa Eulalia, respectivamente.

Con estos dos partidos, la actual subcampeona del mundo cerrará su actividad en el año 2009, y empezará a preparar el Europeo del año que viene, que se disputará en Hungría a mediados de enero y donde defenderá las dos últimas coronas continentales.

Tras estas dos citas, los internacionales volverán a concentrarse el 9 de enero en Madrid, donde permanecerán hasta el día 17, fecha en que tomarán rumbo hacia Hungría, donde debutará tres días después en el Campeonato de Europa frente a Bielorrusia.

Para estos dos amistosos, el seleccionador nacional, José Venancio López ha convocado al bloque habitual, donde la gran novedad es el jugador del Reale Cartagena, Sergio Lozano, que está cumpliendo una gran campaña anotando 17 goles.

Junto a él, aparecen jóvenes como Lin (Caja Segovia), Hugo (Sala 10) o Charlie (Gestesa Guadalajara), que se unen a consagrados como Luis Amado (Inter Movistar), Kike (ElPozo Murcia Turística), Javi Rodríguez (FC Barcelona).

En cuanto a la estadística, la actual campeona de Europa se ha enfrentado en dos ocasiones a Uzbekistán, en septiembre de 2007 en otros dos amistosos celebrados en Murcia, y con victorias por 5-0 y 12-0.

--LISTA DE CONVOCADOS.

-Porteros: Luis Amado (Inter Movistar) y Cristian (FC Barcelona).

-Cierres: Kike (ElPozo Murcia Turística) y Sergio Lozano (Reale Cartagena).

-Alas: Juanra y Borja (Inter Movistar), Alvaro (ElPozo Murcia Turística), Lin (Caja Segovia), Hugo (Sala 10 Zaragoza) y Javi Rodríguez (FC Barcelona).

-Pívots: Fernandao (FC Barcelona) y Charlie (Gestesa Guadalajara).

  • 1