miércoles, 24 abril 2019
21:20
, última actualización
Local

España trata de reforzar la relación con Cuba

el 17 oct 2009 / 20:27 h.

TAGS:

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, comienza hoy una visita oficial de dos días a Cuba con el objetivo de consolidar la política de diálogo y cooperación de España y la UE con el régimen castrista en puertas de la presidencia española en el primer semestre de 2010. Moratinos no tendrá ningún contacto con la disidencia cubana durante los dos días que estará en La Habana, al igual que en su anterior visita en 2007, con la que inauguró una nueva etapa en las relaciones entre ambos países.


El ministro, quien llegó anoche a Cuba, tendrá hoy una "agenda privada", sin ningún acto público programado, y mañana tendrá diversas reuniones con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, antes de regresar a Madrid por la noche, según informaron a Efe fuentes de Exteriores. Antes de su encuentro con Rodríguez, participará en una ofrenda floral ante el monumento al héroe nacional José Martí e inaugurará la oficina técnica de la cooperación española.

Está abierta la posibilidad de que el presidente cubano, Raúl Castro, reciba a Moratinos, como ya hizo en su anterior viaje, y no se descarta que también lo haga Fidel Castro.

  • 1