martes, 23 abril 2019
02:25
, última actualización
Local

España y La India trabajarán juntos contra el terrorismo

La vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, y el primer ministro de la India, Manmohan Singh, acordaron la creación de un grupo de trabajo para prevenir y coordinar la lucha contra el terrorismo. Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 20:45 h.

TAGS:

La vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, y el primer ministro de la India, Manmohan Singh, acordaron la creación de un grupo de trabajo para prevenir y coordinar la lucha contra el terrorismo.

Fernández de la Vega informó del acuerdo en una rueda de prensa en Nueva Delhi en la que anunció una visita de los Reyes de España a la India en 2010 y la posible presencia de los Príncipes de Asturias en esta capital en los próximos meses para inaugurar el Instituto Cervantes. La vicepresidenta aprovechó para expresar de nuevo la solidaridad de España con la India tras los atentados perpetrados en Bombay en noviembre y repasó con Singh la colaboración contra la lacra terrorista, tanto bilateral como multilateral.

De ese análisis salió la necesidad de aumentar la cooperación existente ya entre España y la India y un acuerdo concreto: crear un grupo de trabajo formado por expertos españoles e indios. El objetivo es que intercambien experiencias en la prevención y coordinación de la lucha antiterrorista y en la atención a las víctimas.

La vicepresidenta De la Vega explicó que se trata de un asunto que España conoce bien porque, desgraciadamente, sufre el terrorismo, y "está en condiciones de aportar su experiencia con mecanismos que han demostrado eficacia". También para reforzar esa colaboración, en la reunión se cerró el acuerdo de que España y la India intercambien de forma inmediata consejeros de Interior en sus respectivas embajadas.

  • 1