jueves, 15 noviembre 2018
06:46
, última actualización
Deportes

Espectacular triunfo de Álvaro Quirós en Dubai

El gaditano gana con un eagle en el 18 el Dubai Wolrd Championship ante los mejores jugadores del circuito europeo.

el 11 dic 2011 / 12:32 h.

Álvaro Quirós ha incrementado su palmarés con un espectacular triunfo en el exclusivo Dubai World Championship, punto y final de la temporada en el Circuito Europeo, donde se reúnen los mejores jugadores del PGA European Tour.

El golfista español suma su segunda victoria de la temporada –tras la conseguida en el Dubai Dessert Classic a mediados de febrero– y su sexto triunfo en el Circuito Europeo desde que se hiciera profesional en diciembre de 2004.


El Alfred Dunhill Championship en 2006, el Portugal Masters en 2008, el Qatar Masters en 2009, el Open de España en 2010 y el citado Dubai Dessert Classic de este año constituyen los gloriosos precedentes de un jugador consagrado con este nuevo triunfo ante la ‘cream de la cream’ del PGA European Tour.


Álvaro Quirós ya dio muestras de sus intenciones la pasada semana, cuando acarició el éxito en el Open de Hong Kong, un buen momento de forma especialmente corroborado a partir de la segunda jornada en este Dubai World Championship, cuando el golfista gaditano accedió al liderato gracias a una extraordinaria tarjeta de 64 golpes que se acumuló a otra asimismo brillante de 68 en la primera, lo que le situó entonces en lo más alto de la clasificación con cuatro golpes de ventaja sobre el sueco Peter Hanson.


Una vuelta inmaculada, plagada de birdies –seis en concreto– y culminada con un extraordinario eagle en el último hoyo, construyó un sólido liderato refrendado en la tercera ronda con una tarjeta algo más discreta, de 70 golpes, con 4 bogeys neutralizados de sobra con 4 birdies y otro eagle, que dieron opción al escocés Paul Lawrie a situarse a dos golpes del español.

La jornada final se convirtió desde el primer momento en un espectacular mano a mano entre Álvaro Quirós y Paul Lawrie, toda vez que sus cualificados perseguidores –Luke Donald, Charl Schwartzel, Peter Hanson…– sucumbieron poco a poco ante el acierto de ambos a pesar de que sus respectivas propuestas estaban asimismo plagadas de buenas acciones.


Un inicio espectacular de jornada, con tres birdies consecutivos, afianzó aún más a Álvaro Quirós en el liderato, con una capacidad de reacción sabiamente demostrada a partir del cuarto hoyo, su primer error de la jornada compensado de inmediato en el siguiente hoyo.

La combinación error-acierto se volvió a repetir en los hoyos 6-7 antes de que un nuevo fallo en el 9 diese oxígeno a las opciones del escocés Paul Lawrie, quien acabó la primera vuelta con 5 birdies y ningún fallo.

 
Una segunda vuelta más plana por parte de ambos, resuelta en su gran mayoría con pares, desembocó en un final de auténtico infarto, con un solo golpe de diferencia a favor de Álvaro Quirós cuando ambos llegaron al hoyo 17. Fue ahí, en ese punto culminante, cuando salió a relucir la enorme raza de Álvaro Quirós, quien rubricó un espectacular eagle en el hoyo 18 a imagen y semejanza del conseguido en la segunda jornada, una acción que dejó definitivamente sin aliento a Paul Lawrie 

Mención especial asimismo para Pablo Larrazábal, décimo clasificado, y Sergio García, undécimo, que pusieron también de manifiesto la fortaleza del golf español. Rafael Cabrera, vigesimosexto; Gonzalo Fernández Castaño, vigesimonoveno; y Miguel Ángel Jiménez, cuadragesimocuarto, completaron la notabilísima actuación española en Dubai.
 

  • 1