Estepa endulza a los necesitados

Siete empresas de mantecados inician una campaña solidaria para el Banco de Alimentos.

el 16 nov 2012 / 20:55 h.

Los productores de mantecados de Estepa inician una campaña solidaria.

Siete empresas de Estepa ponen en marcha el I Mantecado Solidario cuyo objetivo es ayudar a las familias sevillanas que pasan por una difícil situación económica. Como primer paso, estas empresas -El Mesías, Artesanitos Moreno, Productos Gamito, La Aurora, La Flor de Estepa, Mantecados San Antonio y Mantecados San Jerónimo- donarán 1.500 kilos de mantecados y dulces navideños. Será el Banco de Alimentos el que se encargue de repartir estos productos típicos de la Navidad entre las familias sevillanas más desfavorecidas.

El acto de esta donación se realizará el 24 de noviembre en el Quiosco Solidario, epicentro de la campaña solidaria y que estará situado en la Puerta de Jerez (intersección de Avenida de la Constitución y Avenida San Fernando). Éste será inaugurado el día anterior, el 23 de noviembre, y en él las siete firmas estepeñas venderán sus especialidades con una peculiaridad: por cada caja de productos que se venda, se donará un euro al Banco de Alimentos. En el Quiosco Solidario, que estará abierto hasta el 30 de diciembre, habrá una gran pantalla con un contador que reflejará en tiempo real el dinero que se vaya recaudando para el Banco de Alimentos. De forma paralela, los clientes podrán manifestar sus opiniones sobre los dulces, para que las empresas productoras conozcan mejor las demandas de sus clientes y así lanzar al mercado productos que respondan a sus necesidades o deseos, según informó ayer la organización de la campaña en un comunicado de prensa.

Además, en este puesto, por cada donativo de 3 euros, Mantecado Solidario dará una entrada para asistir al Concierto Extraordinario de Navidad del Ateneo de Sevilla , que correrá a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla y que contará con Laura Gallego como broche final. El concierto se celebrará en el Teatro Lope de Vega el 17 de diciembre y todo lo recaudado con estos donativos se dará íntegramente al Banco de Alimentos de Sevilla, con la entrega de un cheque simbólico durante el mismo concierto.

Esta iniciativa del Mantecado Solidario también extenderá su campaña a las redes sociales dando puntualmente información sobre la campaña y realizando un concurso vía Twitter para conocer "cuál es el sabor de la Navidad". Los 15 participantes cuyos tweets sean retuiteados más veces ganarán un lote de dulces navideños de Estepa.

El 30 de diciembre se cerrará la campaña solidaria con la entrega del importe recaudado durante el Mantecado Solidario en un acto donde los empresarios de Estepa darán al director de la Fundación del Banco de Alimentos un cheque con la donación conseguida gracias a la solidaridad de todos los sevillanos que hayan colaborado en la iniciativa.

El objetivo de esta campaña es que participe el mayor número de personas, para que la recaudación sea lo más elevada posible, y al mismo tiempo se promocione este dulce tan típico de la Navidad y que, de momento, no ha sufrido los hachazos de la crisis.

De hecho, la Asociación de Fabricantes de Mantecados de Estepa (Afames) calcula que la producción de este año será similar a la de años anteriores, es decir, unos 20 millones de kilos de polvorones, mantecados, mazapanes, turrones, chocolates, alfajores y productos dietéticos, entre otros dulces.

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