Cultura

Éxito de El Fandi en el inicio de temporada

El torero granadino David Fandila El Fandi salió ayer a hombros en el primer festejo de la Feria de La Magdalena de Castellón en una tarde que congregó a un buen número de espectadores - asi tres cuartos de plaza- pese a lo desapacible de la climatología.

el 15 sep 2009 / 00:38 h.

PLAZA DE TOROS DE CASTELLÓN

Ganado: Toros de Manolo González, el tercero y el sobrero cuarto con el hierro de Sánchez Dalp, bien presentados, nobles y con movilidad. Destacaron primero, cuarto, quinto y sexto. El segundo, complicado. Todos silenciados en el arrastre.

Toreros: El Cordobés, oreja y ovación tras aviso. Francisco Rivera Ordóñez, pitos tras aviso y oreja. David Fandila El Fandi, oreja y oreja.

Incidencias: Tres cuartos de plaza en tarde lluviosa.

El torero granadino David Fandila El Fandi salió ayer a hombros en el primer festejo de la Feria de La Magdalena de Castellón en una tarde que congregó a un buen número de espectadores - asi tres cuartos de plaza- pese a lo desapacible de la climatología. El diestro andaluz paseó la primera oreja del tercero por una labor esencialmente templada tanto con el capote como en el último tercio, donde destacaron los pasajes con la mano zurda. En banderillas el granadino anduvo fácil pese a la poca colaboración de su oponente.

Con el sexto de la tarde no escatimó esfuerzo desde que se abrió de capote hasta que remató de un pinchazo y una estocada una labor de tono efectista y muy del agrado del público. Lo más meritorio tuvo lugar en banderillas, protagonizando un tercio muy importante teniendo en cuenta el lamentable estado del ruedo, que fue un hándicap para los matadores y las cuadrillas.

El Cordobés paseó la primera oreja del abono tras una faena muy estimable en la que destacó su primera parte, pues entendió bien a su enemigo al que ligó series cortas, dando sitio al toro, en las que hubo mucho temple. Al cuarto lo toreó de maravilla en dos series con la mano zurda y llevó la emoción a los tendidos con el salto de la rana, pero la espada le dejó sin trofeo.

Por su parte, Francisco Rivera Ordóñez no acabó de confiarse con un animal peligroso que se frenaba y medía mucho y anduvo desafortunado con los aceros. Cortó una oreja -que no paseó- del quinto de la tarde tras una faena esforzada y larga.

Colombia.

El diestro colombiano César Rincón tuvo el sábado otra gloriosa despedida al cortar una oreja en la corrida celebrada en Medellín, en la que el gran triunfador fue Enrique Ponce, que obtuvo tres trofeos. Previa a su despedida definitiva de ayer, Rincón y Ponce salieron a hombros de la exigente plaza antioqueña, en la que también actuó el colombiano Ricardo Rivera.

Con lleno en la plaza de La Macarena, se lidiaron toros de Agualuna, que careció por completo de fuerza, obligando a los espadas a sacar toda sus experiencia y técnica.

  • 1