martes, 23 abril 2019
02:25
, última actualización
Economía

Facua exige a Industria que investigue la factura de la luz

La nueva forma que tiene Endesa de facturar la electricidad recibió ayer un aluvión de críticas por parte de consumidores y partidos políticos. Facua pidió a la Secretaría General de Energía una investigación.

el 15 sep 2009 / 21:52 h.

La nueva forma que tiene Endesa de facturar la electricidad recibió ayer un aluvión de críticas por parte de consumidores y partidos políticos. Facua, por su lado, pidió ayer a la Secretaría General de Energía, que depende del Ministerio de Industria, y a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) una investigación por cobros irregulares "graves" desde el inicio de la facturación mensual por las compañías eléctricas. Por su parte, el secretario general de la Unión de Consumidores de España (UCE), Juan Moreno, denunció ayer que las compañías proveedoras de gas y electricidad no están cumpliendo con la nueva regulación que obliga a una lectura mensual de contadores, provocando perjuicios a los consumidores.

Por su lado, el PP-A reclamará en el Parlamento la comparecencia del consejero de Innovación, Francisco Vallejo, para que explique las elevadas facturas de luz que están recibiendo este mes miles de sevillanos y calificó de "impresentable" la actitud sobre la lectura de contadores de Sevillana-Endesa. Mientras tanto, el parlamentario de IULV-CA Pedro Vaquero anunció ayer que su formación ha registrado una pregunta oral que formulará en el próximo pleno a Vallejo.

  • 1