martes, 19 marzo 2019
22:14
, última actualización
Local

Fallece José Gallardo, edil socialista de 1995 a 2003

Estuvo al frente de la Delegación de Seguridad Ciudadana y del distrito Este

el 08 abr 2011 / 15:08 h.

TAGS:

José Gallardo falleció ayer a los 71 años de edad.
José Gallardo Fernández, nacido en Constantina, murió ayer a la edad de 71 años víctima de una neumonía. Concejal del PSOE entre 1995 y 2003, estuvo muy ligado al mundo del deporte; en concreto, era el presidente del Comité Técnico Andaluz de Árbitros de Fútbol.

Por ese motivo, la Federación Andaluza de Fútbol (FAF) ha programado un minuto de silencio en señal de luto antes del comienzo de todos los partidos de este fin de semana en el fútbol andaluz, desde Primera División hasta categorías inferiores, según informó ayer la FAF.

Gallardo fue árbitro durante 22 años, cuatro de ellos en la Primera división del fútbol español, y se retiró voluntariamente del colectivo arbitral por discrepancias con el Comité Nacional de Árbitros en 1981, según la Federación Andaluza de Fútbol.

Estudió Maestría Industrial, ejerciendo su profesión en FASA-Renault, para entrar a formar parte, en 1994, del gabinete de Relaciones Institucionales de la Presidencia de la Junta. Al año siguiente, en los comicios locales de 1995, fue elegido capitular, ejerciendo la oposición y desarrollando un trabajo con el tejido asociativo de la ciudad. De hecho, participó activamente en el movimiento vecinal de Sevilla Este. En 1999, cuarto en la lista socialista de Sánchez Monteseirín, entró en el gobierno como delegado de Seguridad Ciudadana y del distrito Este. En 2003 no repitió en la convocatoria electoral y se incorporó a la Consejería de Asuntos Sociales al frente de la dirección general, primero, de personas con discapacidad y, después, de mayores, en la que permaneció hasta 2005.

Muy ligado al deporte, desde 2005 fue presidente del Comité Andaluz de Árbitros de Fútbol, actividad que ejerció 22 años, después de ocupar varios cargos en la Federación Andaluza y Sevillana, que presidía desde 1997.
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, mostró ayer su pesar y consternación por el fallecimiento del que fuera concejal del Ayuntamiento de Sevilla, al mismo tiempo que envió sus condolencias a la familia en nombre de la ciudad.

El alcalde destacó "la calidad humana y política de José Gallardo, como una persona y servidor público que dio lo mejor de sí mismo en favor de los ciudadanos, como concejal del Ayuntamiento de Sevilla y posteriormente como director general de la Junta".

  • 1