domingo, 17 marzo 2019
17:34
, última actualización
Local

Fallece un menor de dos años de Huelva por meningitis en el Virgen del Rocío

el 11 may 2010 / 14:10 h.

TAGS:

Un niño de dos años, vecino de San Juan del Puerto (Huelva),  falleció hoy en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla por sepsis  meningocócica, según informaron a Europa Press fuentes de la  Delegación Provincial de Salud de Huelva.  

El menor ingresó en el hospital Juan Ramón Jiménez de la capital  onubense la madrugada del sábado "con la sospecha" de esta enfermedad  y a raíz del agravamiento del estado del menor fue derivado a la UCI  pediátrica del centro hospitalario sevillano, donde hoy ha fallecido.  


Desde el departamento de Salud destacaron que el mismo sábado se  activó, como se realiza en este tipo de casos, el protocolo previsto  dentro del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía, el cual  implica la identificación y administración del tratamiento preventivo  a todas las personas que estuvieron en contacto con el menor.  

Así, el mismo sábado se administró el tratamiento con  quimioprofilaxis a los familiares, así como a los compañeros de  guardería y al profesorado del centro educativo.  

Desde la Delegación de Salud lamentaron el fallecimiento del menor  y trasladaron el pésame a la familia.

  • 1