viernes, 22 marzo 2019
22:01
, última actualización
Local

Fallecen dos menores de 16 y 17 años en Olazagutía arrolladas por el tren

el 20 mar 2011 / 09:44 h.

TAGS:

Dos chicas de Alsasua, de 16 y 17 años, han fallecido este sábado  por la noche, en las cercanías de Olazagutía, al ser arrolladas por  el tren.  

Según han informado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, el  suceso ocurrió hacia las 23.15 horas de este sábado, en un punto  próximo a la fábrica de Cementos Portland, cuando las dos menores,  que caminaban junto a otras dos personas de la zona, se dirigían  desde Alsasua hacia Olazagutía caminando por la vía del tren.

Al parecer, ha explicado la Guardia Civil, las jóvenes, por el  ruido de la cementera y la propia autovía, no se percataron de que se  aproximaba el tren y no tuvieron tiempo de reaccionar.

Tras tener conocimiento del accidente, ha informado el Gobierno  navarro a través de un comunicado, la sala de coordinación de  emergencias del 112-SOS Navarra envió al lugar a un equipo médico de  Alsasua y una dotación del parque de bomberos de la localidad.  

También fue movilizada una patrulla de la comisaría de la Policía  Foral de Alsasua, aunque es la Guardia Civil, que atendió también el  suceso, la que se hace cargo de la investigación de lo ocurrido.

  • 1