Local

'Fama' abre sus puertas a una nueva generación de bailarines

Una nueva generación de bailarines llega a Fama. Hoy (15.15 horas), la Escuela de Baile abre sus puertas en Cuatro y, a partir de ese instante, 10 chicos y 10 chicas volverán a dejarse la piel para convertirse en estrellas de la danza. David Bisbal inaugura el nuevo curso con una visita a la Escuela donde presentará su último disco, Sin mirar atrás.

el 16 sep 2009 / 08:39 h.

Una nueva generación de bailarines llega a Fama. Hoy (15.15 horas), la escuela de baile abre sus puertas en Cuatro y, a partir de ese instante, 10 chicos y 10 chicas volverán a dejarse la piel para convertirse en estrellas de la danza. David Bisbal inaugura el nuevo curso con una visita a la Escuela donde presentará su último disco, Sin mirar atrás.

La nueva temporada del talent show de Cuatro estará presentada, como en ediciones anteriores, por Paula Vázquez. La dirección de la Escuela queda en manos de Lola González, que se pone de nuevo al frente del equipo de coreógrafos formado por Rafa Méndez, Marbelys Zamora, Sergio Alcover y Pau Vázquez. A ellos se suma Benji Weeratunge.

Fama ¡a bailar! vuelve a ser la oportunidad que 20 afortunados esperan para convertirse en reconocidos bailarines. Para todos ellos el baile es mucho más que una afición. Es su sueño. A partir de su ingreso en la escuela van a tener que trabajar muy duro para sobrevivir al periodo de formación. La recompensa que les espera merece la pena: una beca de estudios en una prestigiosa escuela internacional de danza para el ganador.

Los candidatos tendrán que convivir en la escuela, asistir a clases para perfeccionar su técnica, demostrar su capacidad como artistas y aprender al ritmo de los diversos estilos que imparten los profesores. Pero la nueva edición de Fama contará con nuevos retos y pruebas.

Cuatro y Zeppelin TV, productora del programa, han recorrido durante este verano la geografía española en busca de los mejores bailarines, y hoy todo está listo en la escuela de Fama para recibir a los nuevos alumnos, que mostrarán sus propias coreografías de presentación e inaugurarán el plató con otra grupal. Las parejas de baile se formarán hoy mismo, en la primera jornada de los concursantes en la escuela; aunque cada participante concursará de forma individual. Cada semana, los profesores evaluarán a los aspirantes, ya que en el concurso todos los días cuentan para llegar a la final y alzarse con el premio.

Durante la semana, el equipo de profesores asignará las coreografías semanales, una por parejas y otra de grupo, y se encargará de ayudar a los concursantes en los ensayos.

La dirección de la la escuela de Fama ¡a bailar! volverá a estar en manos de Lola González, una versátil coreógrafa formada en escuelas punteras de medio mundo y que ya ha demostrado su valía en múltiples programas de televisión. Además, en esta edición se incorpora un nuevo profesor, Benji Weeratunge, que impartirá las clases de commercial dance, una nueva categoría que reúne varios estilos de danza con el objetivo de crear coreografías para videoclips. Por otra parte, Hugo, concursante de la primera edición de Fama y Fama por equipos, será el apoyo de los concursantes en la Escuela de Baile.

Fama ¡a bailar! concluyó su segunda temporada con un promedio de share del 11,7% y con 1.444.000 espectadores de media en la sobremesa. El talent show anotó su mejor dato durante la final individual en prime time, donde anotó un 19,1% de cuota de mercado, con más de dos millones de espectadores durante toda la gala.

  • 1