Local

Farruquito podría recibir el tercer grado en dos meses

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias decidirá en dos meses si concede el tercer grado penitenciario al bailaor Juan Manuel Fernández Montoya 'Farruquito', condenado a tres años de prisión por el atropello mortal de Benjamín Olalla en septiembre de 2003. (Foto: El Correo).

el 15 sep 2009 / 01:33 h.

TAGS:

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias decidirá en un plazo máximo de dos meses si concede el tercer grado penitenciario propuesto por la junta de tratamiento de la cárcel Sevilla II al bailaor Juan Manuel Fernández Montoya 'Farruquito', condenado a tres años de prisión por el atropello mortal de Benjamín Olalla en septiembre de 2003.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarias, que indicaron que el recluso ya ha disfrutado de varios permisos ordinarios previos a la posible concesión del tercer grado, que le permitiría al reo salir de prisión por las mañanas y regresar por las noches. El último de estos permisos --de seis días-- tuvo lugar en la última semana del mes de febrero, coincidiendo con el puente del 'Día de Andalucía'.

Tal y como adelantó hoy Diario de Sevilla, la propuesta de la junta de tratamiento de Sevilla II debe ser estudiada por Instituciones Penitenciarias, que tendrá en cuenta que el bailaor ya ha cumplido --sin incidentes-- más de un tercio de su condena.

Dicho rotativo recuerda que el juzgado de Vigilancia Penitenciaria ha concedido a 'Farruquito' seis permisos de varios días, que en total ascienden a un total de 33 días.

'Farruquito' cumple condena bajo el segundo grado penitenciario que es el que se aplica a la mayoría de los presos y por el que tiene derecho a 36 días al año de permiso, 18 días en cada semestre, para salir de la prisión.

El bailaor fue condenado por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial, que impuso 'Farruquito' tres años de prisión por el atropello de Benjamín Olalla, que tuvo lugar el 30 de septiembre de 2003.

El fallo le impuso la pena de dos años de cárcel por homicidio imprudente en concurso con un delito contra la seguridad del tráfico, así como a la privación del permiso de conducir vehículos de motor y ciclomotores durante tres años y medio. Como indemnización estableció 102.483,55 euros para la viuda de la víctima, María Angeles Madero, y 8.275,30 para cada uno de los padres del fallecido.

  • 1