Economía

Fedeme mira ya a 2013 para convocar otra SIMA

Los empresarios sevillanos evaluarán el impacto económico de la semana de la industria celebrada en Sevilla.

el 29 may 2011 / 19:40 h.

Dispuestos a repetir, pero no por repetir, sólo si comprueban que es efectiva para el sector, y parece ser que sí. La Federación de Empresarios del Metal de Sevilla (Fedeme) analizará los resultados del encuentro profesional internacional Semana de la Industria Andaluza (SIMA), que en su tercera edición congregó en Sevilla a directivos de grandes compañías tractoras y subcontratistas para entablar contactos entre sí.

Durante un año, se evaluará la materialización de los mismos y su importe, un análisis que faltó en las dos ediciones anteriores, y así se pondrá de relieve la importancia de estos encuentros para fraguar negocios. El gerente de Fedeme, Carlos Jacinto, muestra su satisfacción por el éxito de la cita, con más de mil entrevistas entre tractoras y subcontratistas, y unas trescientas de estas últimas entre sí.

Esta sensación ha de traducirse en números y cuando se contabilice, agrega Jacinto, se calibrará si hay tercera convocatoria, aunque no esconde su optimismo sobre su celebración dentro de dos años (la cita es bienal). No en vano, asevera que empresarios extranjeros, entre ellos de Colombia y Chile, se han quedado sorprendidos con la profesionalidad de la SIMA, de ahí que los sevillanos hayan sido invitados a participar en ferias industriales de esos países, el primero interesado en la ingeniería para refinerías y minas, el segundo en aeronáutica.

"Hay compañías extranjeras, como Bombardier, que nos han comentado que en otras citas industriales hay muchos expositores, pero que no fluye el trabajo como aquí, una opinión también generalizada entre los subcontratistas", asevera.

De hecho, en despachos de poco más de nueve metros cuadrados, todos sabían con quiénes se iban a ver porque había una agenda preestablecida con necesidades mutuas. "Desde Fedeme nos hemos remangado para ayudar, para ser bisagra entre el tractor y el subcontratista". 2013 espera porque las expectativas se han cumplido.

  • 1