jueves, 21 febrero 2019
08:42
, última actualización
Deportes

Federer otea otro récord y los españoles buscan hoy los cuartos

El suizo Roger Federer superó a su compatriota Wawrinka para acceder a los cuartos de Roland Garros, donde se medirá al sueco Robin Soderling, al que ganó la final del año pasado. Verdasco y Almagro se miden hoy. Al que gane le espera el vencedor del Nadal-Bellucci, que se jugará al mismo tiempo.

el 30 may 2010 / 20:23 h.

Roger Federer.

El suizo Roger Federer resolvió con maestría el duelo contra su compatriota Stanislas Wawrinka, y el sueco Robin Soderling prácticamente le copió ante el croata Marin Cilic, y los dos repetirán la final del pasado año en Roland Garros, pero en cuartos. Federer se impuso a Wawrinka por 6-3, 7-6 (5) y 6-2 en una hora y 56 minutos, y Soderling a Cilic por 6-4, 6-4 y 6-2 en 16 minutos menos. El cuadro les ha unido como estaba previsto en cuartos, y el suizo saltará con la ventaja de sus doce victorias, las últimas en los octavos de Wimbledon y en los cuartos del Abierto de Estados Unidos el año pasado, encuentros que siguieron al de París.

Si Federer gana tendrá dos premios, pues extenderá su propio récord de semifinales del Grand Slam a 24 y, de paso, asegurará acabar el torneo como número uno del mundo, y así igualar las 286 semanas al frente de la lista del estadounidense Pete Sampras. Soderling levantó el puño con garra tras deshacerse de Cilic en un gran partido de fuerza y habilidad, en el que consiguió el 72 por ciento de primeros saques y a una media de 200 kilómetros por hora. El sueco ya no es una sorpresa en tierra batida, y este año ya ha disputado la final de Barcelona al español Fernando Verdasco. Tiene mucha fe en sí mismo, y ayer lo demostró con un genial golpe de revés a dos manos desde el fondo, y de espaldas a la red, que cruzó la pista para dejar hecho una estatua a Cilic, ganador de dos torneos este año, en Madras y Zagreb.

En la ronda de cuartos faltará Jo-Wilfried Tsonga, el último de los representantes franceses que quedaba en los cuadros individuales de Roland Garros, que se retiró contra el ruso Mijail Youznhy tras perder el primer set por 6-2, debido a un problema en el abductors. Youznhy jugará sus primeros cuartos de Roland Garros contra el checo Tomas Berdych (15), que superó al escocés Andy Murray por 6-4, 7-5 y 6-3.

En el cuadro femenino, la belga Justine Henin remató su victoria contra la rusa Maria Sharapova a dos días de su 28 cumpleaños, al vencerla por 6-2, 3-6 y 6-2. La rusa Nadia Petrova, que hace tres semanas venció a Serena Williams en la tercera ronda de Madrid, doblegó ayer a Venus por 6-4 y 6-3 y se enfrentará ahora con su compatriota Elena Dementieva, que venció a la surafricana Chanelle Scheepers por 6-1 y 6-3. En el otro cuarto se medirán la italiana Francesca Schiavone y la danesa Caroline Wozniacki, que ganó un gran duelo a la italiana Flavia Pennetta por 7-6 (5), 6-7 (4) y 6-2.

Fernando Verdasco y Nicolás Almagro se enfrentan hoy (tercer turno, con inicio de la jornada a las 11.00) en un duelo fratricida por un puesto en los cuartos, una ronda que el madrileño persigue desde hace tiempo y que el murciano ya alcanzó en 2008. Para Almagro, el partido contra Verdasco tiene tintes de desafío. Nunca le ha ganado tras cuatro duelos. Y si Rafa Nadal gana también hoy al brasileño Bellucci, habrá otro duelo fratricida y un español seguro en semis.

  • 1