jueves, 25 abril 2019
11:54
, última actualización
Local

Felipe González acepta la designación como Hijo Predilecto de la ciudad

el 16 may 2012 / 11:30 h.

TAGS:

El expresidente del Gobierno Felipe González (PSOE) ha aceptado ya  su designación como Hijo Predilecto de la ciudad de Sevilla, aprobada  este miércoles por el pleno del Ayuntamiento con los votos favorables  de PP y PSOE y la abstención de IU.

Según han explicado a Europa Press fuentes cercanas al político,  que se encuentra de viaje fuera de España, su nombramiento como Hijo  Predilecto le fue propuesto como paso previo a formalizarse la  iniciativa en el consistorio sevillano y el que ha sido el único  andaluz presidente del Gobierno ya lo aceptó en ese momento.

Durante el pleno extraordinario del Ayuntamiento, IU ha  argumentado su abstención en la aprobación del nombramiento  incidiendo en los "claroscuros" de la figura de González, "donde los  oscuros pesan más que los claros".

El pasado día 11 de mayo Zoido anunció que llevaría a este Pleno  extraordinario la designación de González como Hijo Predilecto por la  "trayectoria vital" del único presidente del Gobierno andaluz,  agradeciendo "su entrega y dedicación".

  • 1