Deportes

Fernando Torres da oxígeno al Liverpool ante el Manchester y Nesta salva al Milan

El delantero español regresó tras su lesión marcando y da oxígeno al Liverpool, mientras el Italia la Juventus y el Milan sufrieron para ganar.

el 25 oct 2009 / 22:04 h.

Carreño pugna con el melillense Álex

El Chelsea y el Manchester United en Inglaterra, el Bayer Leverkusen y el Hamburgo en Alemania y el Inter y la Sampdoria en Italia, que alternan el dominio o aminoran las distancias, acentuaron el mano a mano que mantienen en el tramo inicial del curso competitivo en las principales ligas europeas.

La Premier, por ejemplo, contempló un cambio de dueño. Propiciado por la segunda derrota de la temporada del Manchester United. De nuevo ante el Liverpool, que parece haber tomado la medida al bloque de Alex Ferguson. Y otra vez Fernando Torres, de vuelta tras su lesión, que marcó el tanto que resucitó al Liverpool y favoreció el cambio de orden en Inglaterra.

El Chelsea de Carlo Ancelotti fue el gran beneficiado de la situación y recuperó de forma contundente el liderato, tras golear al Blackburn Rovers (5-0) en Stamford Bridge.

El United queda a dos puntos del Chelsea. Y el Liverpool, que asciende hasta la quinta posición, a seis del líder. Mientras, en cinco minutos el Arsenal dilapidó su renta de dos goles en el campo del West Ham (2-2). El holandés Van Persie y el francés William Gallas encarrilaron el triunfo para el cuadro de Arsene Wenger, que se desesperó en el tramo final, cuando contempló que su renta se desvanecía con el empate logrado por medio de Carlton Cole y del italiano Alessandro Diamanti.

JUVE Y MILAN SUFREN. En Italia, la Juventus de Turín, gracias a un gol de Amauri, mantiene la tercera posición en la tabla, tras vencer al colista, el Siena en la novena jornada de Liga. Está aún al margen de la batalla que protagonizan Inter y Sampdoria, separados por dos puntos.

El líder Inter ganó al modesto Catania, con los tantos de Muntari y Sneijder, y la Sampdoria, su inmediato perseguidor, goleó al Bolonia (4-1). Prosiguen su duelo en la zona alta de la tabla transalpina.

El Milan, de la mano del zaguero Alessandro Nesta, superó a domicilio al Chievo para reconducir su situación en la competición. Nesta empató el partido en el minuto 81 y lo decidió tras lograr el segundo tanto de su cuenta particular, en el minuto 90.

En Alemania, el Bayer Leverkusen, que empató en su campo ante el Borussia Dortmund, y el Hamburgo, que igualó a tres a domicilio ante el Schalke, mantienen el mano a mano por el liderato. Fue este un partido intenso y con virajes dramáticos y que sólo se decidió en el último minuto, con el tanto deKuranyi, que salvó a los locales que evitó el triunfo y el liderato visitante.

El Werder Bremen goleó por 4-1 al Bochum y ascendió así a la tercera posición. Después está el Bayern, que logró una victoria agónica por 2-1 en casa ante el Eintracht.

En Francia, el Burdeos se aupó al primer puesto beneficiado por el tropiezo del Montpellier en el campo del Rennes mientras el Lyon, hasta el pasado año dominador del fútbol francés, fue vapuleado en Niza (4-1) y distanciado del liderato.

El Burdeos no falló y batió 3-0 al Le Mans. Ovono abrió el marcador a los tres minutos. Chamakh y Bellion redondearon la victoria del nuevo líder en una jornada marcada por la suspensión del encuentro entre el Olympique Marsella y el París Saint Germain a causa de los casos de gripe A detectados en algunos jugadores del cuadro visitante.

OTRAS LIGAS. En Holanda, el Twente goleó al Groningen y mantuvo el liderato en la undécima jornada de la Liga a pesar del empuje del Ajax y del PSV, que solventaron también con autoridad sus compromisos frente al AZ Alkmaar y el NEC Nimega, respectivamente.

En Escocia, hubo cambio de líder. El Celtic ganó a domicilio al Hamilton (1-2) y rentabilizó el tropiezo el sábado del Rangers, incapaz de ganar al Hibernian (1-1) para recuperar el primer puesto de la competición.

El Club Brujas y el Anderlecht, separados por un punto, también mantienen el mano a mano en Bélgica y el Olympiakos y el Panathinaikos, igualados a puntos, en Grecia. Todos salieron airosos de la sesión.

En Turquía, sin embargo, el Fenerbahçe acentuó su dominio tras imponerse al Galatasaray (3-1) con la contribución del español Dani Güiza, que volvió a los terrenos de juego tres semanas después y marcó el tanto de la sentencia local.

  • 1