Deportes

Ferrer ganó a lo grande a Hewitt

David Ferrer dio un paso adelante y tras vencer al australiano Lleyton Hewitt se clasificó para disputar los octavos de final de Roland Garros, mientras que Robredo cayó contra Stepanek, y su plaza para los JJ.OO. puede recaer ahora en Verdasco. (Foto: EFE)

el 15 sep 2009 / 05:45 h.

David Ferrer dio un paso adelante y tras vencer al australiano Lleyton Hewitt se clasificó para disputar los octavos de final de Roland Garros, mientras que Tommy Robredo cayó contra el checo Radek Stepanek, y su plaza para los JJ.OO. puede recaer ahora en Fernando Verdasco, si éste vence a Rafael Nadal.

El crucigrama olímpico está casi completado. La derrota de Tommy Robredo ante el checo Radek Stepanek, semifinalista en el Masters Series de Roma, por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y 49 minutos, ha asegurado a Nicolás Almagro su plaza para Pekín, donde competirá por primera vez en su carrera en unos JJ.OO. y si Verdasco vence a Nadal, será el madrileño quien logre el último de los cuatro billetes individuales. Si no, Robredo será el que viaje.

Ferrer, que ya lo tiene garantizado, jugó un partidazo contra Lleyton Hewitt, el ex número uno del mundo, campeón en dos ocasiones de la Copa Masters, y más joven ganador de la Copa Davis hasta que irrumpió Nadal en la de Sevilla en 2004 contra EE.UU., y el de Xavea se impuso en una dura lucha por 6-2, 3-6, 3-6, 6-3 y 6-4, en tres horas y 35 minutos.

Ahora David tendrá ocasión de vengar a Robredo porque se medirá contra Stepanek, con 2-2 en sus enfrentamientos, y el último bien reciente, con victoria del checo en Roma.

El suizo Roger Federer, mientras, fue mucho más expeditivo y ante el croata Mario Ancic, el último jugador que fue capaz de vencerle en Wimbledon, en 2002, sentenció su partido con un marcador de 6-3, 6-4 y 6-2.

En el cuadro femenino, Maria Sharapova completó el primer partido del que puede sentirse orgullosa este año en París, y como número uno del mundo tras la retirada de Justine Henin hace dos semanas. Venció a la italiana Karn Knapp por 7-6 (4) y 6-0 y se colocó en octavos, después de necesitar 81 minutos para hacerse con el primer set y volar prácticamente en el segundo.

  • 1