Deportes

Ferrero se mide a Murray por un sitio en las semifinales

Juan Carlos Ferrero se ha convertido en el invitado sorpresa en un Wimbledon sin defensor del título por la baja de Rafael Nadal, y ya es el único español que prosigue sin tropiezos por el All England Club, donde hoy se mide con el escocés Andy Murray, la gran esperanza británica y un hombre que soporta una pesada carga mediática.

el 16 sep 2009 / 05:04 h.

Juan Carlos Ferrero se ha convertido en el invitado sorpresa en un Wimbledon sin defensor del título por la baja de Rafael Nadal, y ya es el único español que prosigue sin tropiezos por el All England Club, donde hoy se mide con el escocés Andy Murray, la gran esperanza británica y un hombre que soporta una pesada carga mediática.

El de Onteniente vuelve a recordar al Ferrero del top ten aunque sea, ahora mismo, el competidor con peor ránking -el 70 en la lista de la ATP- de los que aún sueñan con alcanzar la final en la hierba británica.

No obstante, junto con el estadounidense Andy Roddick, el australiano Lleyton Hewitt y el suizo Roger Federer -también clasificados en esta ronda- Ferrero puede presumir de haber ocupado lo más alto en el tenis mundial.

En su décima incursión en este torneo, donde cuenta con un balance de 22 victorias en 29 compromisos disputados, Ferrero iguala ya la que hasta la fecha ha sido su mejor marca, que logró cuando se metió en esta misma fase del torneo en 2007, para caer entonces ante el helvético Federer, que terminaría proclamándose ganador.

El ex campeón de Roland Garros es el primer tenista que se mete en cuartos de esta competición con una invitación desde que lo logró el croata Goran Ivanisevic en 2001, año en el que ese jugador se impuso en la final al australiano Patrick Rafter.

Si para preparar el duelo con el francés Simon, Ferrero se empapó viendo vídeos de su rival en Youtube, ahora no le hace falta conectarse a internet para saber que "tendrá a todo un país en contra". "A él le gusta jugar a un nivel para luego cambiar el ritmo muy rápido. Así que yo trataré de estar centrado", explicó el valenciano.

Murray se muestra cauto ante Ferrero, con el que ya jugó hace sólo unas semanas en Queen's, considerado la antesala de Wimbledon, y la primera competición de hierba que ganó el escocés en su carrera. "(Ferrero) Es un jugador durísimo. Juega bien en todas las superficies. Ex número uno", indicó el hombre que espera emular a Fred Perry, el último británico en vencer este grande en 1936 (lo ganó un total de tres veces).

El británico ha recordado que "en todos los partidos, sin importar contra quién te midas, especialmente en un deporte individual, puede ocurrir de todo". Murray aseguró, eso sí, que sin importar la dureza de su oponente, él lo dará todo en la cancha. "Como ya he dicho, puede pasar de todo ese día. Si juego flojo, hay una buena probabilidad de que pierda contra él pero haré todo lo que pueda para jugar bien. Y si lo consigo, tengo opciones", apuntó Andy.

Murray tiene el apoyo nacional como ventaja, y también como lastre, una pesada carga mediática. En cualquier caso, hierve ya la expectación en la montaña Murray, anteriormente conocida como colina Henman.

DOBLE ENFRENTAMIENTO RUSO-ESTADOUNIDENSE

Las hermanas Williams, Venus y Serena, y las rusas Dinara Safina, número uno mundial, y Elena Dementieva cumplieron la lógica y sellaron su pase a las semifinales de Wimbledon, asegurando un doble duelo en-tre rusas y estado-unidenses en la antesala de la final.

La mayor de las Williams, Venus, demostró su condición de pentacampeona y actual defensora del título tras arrollar a la polaca Agnieszka Radwanska, undécima favorita, por 6-1 y 6-2.

Venus se medirá a la número uno mundial, Dinara Safina, que alcanzó su primera semifinal londinense tras remontar un set frente a la alemana Sabine Lisicki (6-7, 6-4 y 6-1).

También demostró solvencia su compatriota Elena Dementieva, quien doblegó a la italiana Francesca Schiavone por un doble 6-2. La campeona olímpica en Pekín se medirá a Serena Williams, quien se impuso a la bielorrusa Victoria Azarenka, octava favorita, por un claro 6-2 y 6-3.

  • 1